💎 Así Emprendo

Tipos de Emprendedoras


Existen distintos tipos de emprendedoras, con una cantidad de virtudes que les caracterizan y distinguen. En algunos casos estas emprendedoras suelen combinar cualidades de varios tipos, logrando una fusión de fortalezas que le permiten destacarse entre las demás.

A continuación algunos perfiles de Emprendedoras:

Visionaria 👀

La emprendedora visionaria se adelanta a las tendencias del momento y enfoca sus esfuerzos y negocio en sectores o productos que serán clave en un futuro.

👜 Inversionista

Busca rentabilizar su dinero con proyectos novedosos y tienen el papel de socia capitalista, cuyo riesgo e implicación suele ser de asesoramiento y de aportar capital.

Especialista 👓

Suele tener un perfil más técnico y sus conocimientos están muy centrados en el sector al cual se dirige.

👉 Persuasiva

Es la punta de la lanza de un proyecto, quien arrastra y convence. Es una figura que suele liderar más que desarrollar el producto o servicio. Se encarga de mantener la convicción en su equipo.

Intuitiva 👃

Sabe dónde está el negocio porque es una empresaria nata. Emprender es su pasión y hacer negocios es lo mejor que sabe. Tiene olfato perfecto para detectar necesidades y encontrar soluciones rentables y sostenibles en el tiempo.

👑 Oportuna

Ve la ocasión y se aventura a aprovecharla. Sabe cuáles son las oportunidades de negocio y los pasos que debe seguir. Conoce el mercado, sus claves y las explota.

Vocacional 💖

Pasión por emprender. Todos los perfiles descritos tienen algo de éste. Son aquellas emprendedoras que cuando consiguen posicionar su producto, marca o servicio; van en busca de nuevas aventuras para seguir creciendo.

💼 Empresaria

Esta emprendedora ya sabe del mundo empresarial, nada le es nuevo. Asume el riesgo de emprender pero, a diferencia de la intuitiva o visionaria, le gusta consolidar proyectos grandes, retadores y ambiciosos.


Y tú, ¿con cuál te sientes identificada?

Comenta cuál tipo de emprendedora agregarías a esta lista