💎 Así Emprendo

Ser emprendedora no tiene límites de edad


Emprender empieza con un sueño y soñar no tiene límites. Todos podemos soñar y todos podemos tener la oportunidad de hacer realidad esos sueños. Suena mágico y hasta parece un tanto increíble, pero es posible, te lo aseguro.

¿Recuerdas aquel día en el que tuviste esa idea? Al principio te pareció brillante y hasta sustentable y, de repente, tú misma te saboteaste creando escenarios negativos en tu cabeza que atacan tu capacidad de soñar:

¿Y si fracaso? Yo no estoy para esos riesgos, tengo una familia que mantener.

¿Y si a nadie le gusta mi idea? Mejor me quedo haciendo lo de siempre.

¿Y si me arruino? Después quedo en la quiebra por estar de aventurera.

¿Y si fracaso? Estoy muy vieja para eso, mejor que emprenda la gente joven.

… Y así, excusa tras excusa, vas aniquilando tus posibilidades de ser feliz trabajando en tus propias ideas.

Emprender no tiene edad

En la vida nunca es tarde para hacer lo que te apasiona, para poner a valer tus talentos, esos que tal vez dejaste a un lado durante mucho tiempo. Porque mientras hay vida, hay oportunidad, y eso debes tenerlo presente cada día, creerlo cada día. Sólo así podrás vivir al máximo y sin arrepentimientos.

Tus ideas son valiosas, no las deseches antes de siquiera darle una oportunidad. El poder creativo reside en ti y esto nada tiene que ver con tu edad. Así que presta atención a esto que te voy a decir y tómalo como un credo, para que nunca pierdas la confianza en ti y en tus capacidades:

La edad no es el factor que determina si puedes o no convertirte en una verdadera emprendedora. Lo que realmente vale es la actitud con la que decidas alcanzar tus sueños. Para ello, debes estar consciente que será imprescindible aplicar la perseverancia ante los obstáculos.

Convierte tu pasatiempo en un negocio rentable

Los sueños son más importantes que la edad

Ninguna característica que defina a las emprendedoras está asociada a su edad y eso es porque cualquiera tiene la habilidad de comenzar su propio negocio, de materializar su idea, de cumplir sus sueños y de convertirse en la mejor y más feliz versión de sí misma.

Si tienes esa vibrante emoción por comenzar, entonces abandona el miedo y las dudas, deja a un lado las limitantes que solo se fabrican en tu cabeza, olvida cuántos años cumpliste recientemente y date un voto de confianza, regálate la oportunidad de aventurarte, de aprender de tus errores, de vivir cada día intensamente… de ser feliz haciendo algo que amas. Tú puedes hacerlo HOY. La vida es una, agradécela y aprovéchala hasta su último respiro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *