👑 Lifestyle

Más esencia, menos apariencias


¡Basta de vivir de apariencias! Es necesario dejar de ser esclavas del “¿Qué dirán?” ⛓️🙆 y de buscar la aprobación de terceros para sentirnos ‘seguras’. Esto es algo que me repito cuando, por equivocación, me veo dudando de mis decisiones y convicciones por presión del entorno. Por eso quiero compartirte las siguientes reflexiones, esperando te sirvan de reflexión como a mi:

Es increíble el daño que hace esa constante necesidad de complacer a los demás y de aparentar lo que no somos solo por esa necesidad [absurda] de sentirse “parte del grupo”. Y cuando hablo de ‘grupo’ me puedo estar refiriendo a familia, amigos, los padres del colegio, la gente del club o la iglesia, otras emprendedoras e, incluso, de ciudadanos de un país distinto al tuyo (si te tocó vivir fuera de tu tierra como a mi).

Puedo referirme a uno y a todos al mismo tiempo. Porque cuando te obsesionas con “caer bien” o “encajar”, esa conducta la repites en cada una de tus relaciones interpersonales.

¿Y por qué digo que es dañino? Porque cuando buscas moldear tu personalidad de acuerdo a parámetros basados en lo “políticamente correcto” o en lo “chévere” (cool, nice, etc… 🙄), y no en valores, coherencia y sentido común; te conviertes en una esclava de las apariencias, alguien que necesita desesperadamente crear un personaje y no una personalidad.

‘Sex In The City: The Movie’ in New York | Photo by James Devaney/WireImage

Entonces caes en este círculo vicioso de los inventos:

✘ Inventas dinero que no tienes, comprando cosas que no necesitas solo para mostrar que sí tienes (bienvenidas las deudas a tu vida 🤕).

✘ Inventas una relación de pareja perfecta que no tienes, solo para mostrar que estás plena y feliz (y tras puertas cerradas solo hay discusiones, falta de comunicación y problemas que piden ser resueltos) 🤔.

✘ Inventas un éxito que aún no has alcanzado porque estás más enfocada en decir que eres exitosísima, que en trabajar cada día para realmente serlo 🤦. -Y créeme que puedes serlo-

✘ Te esfuerzas enormemente en gritar a los cuatro vientos (especialmente ante otros padres) que tu hija/hijo es superdotada/o, demasiado avanzada/o para su edad… 🤓 -Un poco de humildad, por favor-

✘ Quieres participar en cuanta actividad de moda se te presente en el camino (y si no se te presenta, vas y las buscas) porque ahí es donde está el material fotográfico más sustancioso para tus redes sociales y grupos de WhatsApp o Facebook (el caldo de cultivo para mostrar la vida inventada) 🤨

Y así puedo escribir una lista larguísima de todo lo que serías capaz de hacer por vivir una vida de apariencias, que no es otra cosa que:

🤥 Mentir [a ti misma y a los demás]. Porque, ¿de qué otra manera se puede inventar si no es mintiendo o diciendo verdades a medias?

🤫 No atreverse a llamar a las cosas por su nombre, porque te da pánico no ser políticamente correcta.

😒 Ser incapaz de decir “NO” (cuando realmente es eso lo que quieres decir), porque te da pena con los demás. ¡Imagínate! Qué dirán si no vas, si no pruebas, si no haces, si no dices, si no piensas…como ellos.

😣 Dejar de ser auténtica para ser una versión irreal e inmadura de ti que solo busca complacer.

😞 Convertirte en alguien que le gusta juzgar a quienes sí son fieles a sí mismas [porque ves en ellas lo que te falta: autenticidad]

Serie “Desperate Housewives”

Nada de eso suena a felicidad, prosperidad o libertad, ¿verdad? Y es que cuando le das poder a las opiniones de terceros [que también tienen sus cuotas altas de inseguridad], te estás restando determinación, autenticidad y respeto.

Así que si al leer esto te viste reflejada en alguna de las conductas descritas, te invito a decirte ¡BASTA!🤚 Libérate de la presión social, de los juicios de valor, de la falsa felicidad. Sé real, sé valiente, sé TÚ [la verdadera tú].

Recuerda que eres (o serás) ejemplo para tus hijos, no les enseñes a crecer con inseguridades. Rompe las cadenas de las apariencias, te aseguro que serás más feliz y tendrás más dinero en tu cuenta bancaria 😄

¿Qué te parecieron estas reflexiones? ¿Alguna vez has sido presa de las apariencias? ¿Qué agregarías? ¡Te leo en los comentarios! 👀👇

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *