❤️ Colaboraciones

4 claves para obtener y reconocer tu éxito


Cada persona tiene su propia definición de éxito, todas lo percibimos de manera distinta; algunas piensan que es tener grandes cantidades de dinero o posición social, otras creen que para tenerlo es imprescindible el reconocimiento en su área y hay quienes opinan que la popularidad va de la mano de esta concepción.

Se puede decir que la valoración del éxito es muy subjetiva y cada quien le otorga una connotación diferente, por lo que no existe una idea exacta de su significado. Por otro lado, las personas se enfocan más en las cosas materiales y muy poco en la espiritualidad o en el bienestar de ellas mismas.

Ahora bien, muchas personas se preguntan: ¿dónde se encuentra?, ¿cómo puedo lograrlo? Y más importante aún, ¿por qué fracaso en aquello que deseo?

Para dar solución a estas inquietudes, lo primero que debes hacer es comprender que tú tienes las respuestas a las mismas; es decir, dentro de ti está el poder para revertir cualquier situación o circunstancia y un punto muy relevante es la actitud que tengas para afrontar lo que se presente.

Entonces, te pregunto: ¿estás verdaderamente dispuesta a hacer frente a los cambios y tener otra visión tanto de la vida como de ti misma?, ¿quieres saber quién eres y lo que puedes hacer?… Si tu respuesta fue “Sí”, no le des más vueltas, tú tienes la fortaleza para ir más allá de tus capacidades y vencer tus miedos. Eres quien dirige tu destino y depende de ti seguir adelante y lograr tus objetivos.

Ahora veamos cuáles son las claves para obtener y saber reconocer tu éxito:

➀ Conócete a ti misma y vive tu vida

Para hacer un análisis de ti misma, te sugiero hacerlo de manera práctica utilizando la Matriz FODA, en la que puedes detallar tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, Ésta se puede aplicar tanto a las personas como a las empresas.

Verás claramente tus aspectos favorables, a los que debes sacar provecho; los poco favorables o negativos y los que tienes que darle otra perspectiva para que puedas sortearlos. Al tener claridad en esta parte, ya tienes una guía de a dónde podrías encaminarte.

Te recomiendo total sinceridad al momento de hacer esta descripción del FODA, de lo contrario no será acertado el análisis ni efectivas las estrategias que diseñes. Si aplicas correctamente la herramienta, podrás establecer con claridad tus objetivos.

Cuando tienes un enfoque más amplio de ti misma, puedes decidir si vives tu vida en tus propios términos y reconocer si realmente estás tomando las riendas de tu camino para avanzar. Nadie puede hacer este ejercicio por ti, cada individuo tiene su propia senda que recorrer. No permitas que otros tomen las decisiones que te corresponden y mucho menos cuando se trata de tu vida.

➁ Sé agradecida y ten actitud positiva

Mucha gente se olvida de agradecer por lo que tiene y siempre se preocupa más por lo que le falta. Cuando asumes este tipo de actitud negativa ante la vida, lo más probable es que nunca consigas nada de lo que esperas, porque simplemente no estás haciendo algo productivo para conseguirlo y solo te dejas llevar por la ira y, en ocasiones, hasta por la envidia.

Si las personas agradecieran por todo cuanto tienen en sus vidas, se darían cuenta rápidamente de lo exitosas que son y no tendrían que buscar en otro lado lo que ya tienen, pero no reconocen.

Levantarte cada mañana y respirar profundamente es algo maravilloso, es tener vida. Aprovecha cada uno de tus días para trabajar en esas metas cortas que suman al logro de tus objetivos grandes.

Cuando eres agradecida te llenas de buenas energías y asumes una actitud positiva ante la vida. Esto te permite encarar de forma optimista las situaciones adversas, porque estás enfocada en buscar soluciones y no en asumir un papel de víctima que en nada beneficia. Teniendo la actitud correcta, logras ver las soluciones y permites que las cosas se resuelvan de manera favorable.

➂ Visualiza lo que quieres lograr y trabaja para conseguirlo

Si lo piensas, lo imaginas y haces todo lo posible por alcanzarlo; seguro lo lograrás. No es magia, no va caerte del cielo; es cuestión de alinear tus pensamientos y hacer lo necesario para alcanzar lo que deseas.

¡Pon manos a la obra! Cualquier meta que de verdad quieras lograr, piénsala e imagínala, pregúntate qué pasos debes llevar a cabo para alcanzarla y ¡hazlo! Tú decides qué tan lejos puedes llegar en la vida.

Un consejo que puedo darte es que realices una lista con cada acción que te llevará exactamente a obtener lo que deseas. A medida que las vayas cumpliendo, táchalas y continúa con la próxima; esto te ayuda a enfocarte y te motiva a seguir adelante cumpliendo contigo misma y tus sueños.

➃ Elimina las barreras que te limitan

Liberar tu mente es necesario para que puedas llegar a dónde quieres. Los “no puedo”, “tal vez”, “y si no…”, “y si hubiera…”, deben quedar fuera de tu mente.

Elimina cualquier pensamiento fatalista que tengas, esto quiere decir cambiar a una mentalidad con afirmaciones y pensamientos positivos, que te darán las herramientas necesarias para seguir adelante.

Una parte de este cambio en tu forma de pensar es tener una autoestima elevada y creer que sí puedes lograr lo que te propones; vencer tus miedos es fundamental. Recuerda, que eres tú quien define lo que quiere y dónde estar.

Mantener tu mente abierta es esencial para tener una perspectiva diferente de todos los aspectos de tu vida. Permanecer enfocada en el por qué no has tenido éxito es un error. Pregúntate, más bien, si has hecho algo para cambiar cualquier aspecto de tu vida que no funciona y tendrás la respuesta a es por qué no has tenido el éxito deseado.

Debes estar en total armonía con lo que deseas y las acciones que realizarás para obtenerlo. Si aún no consigues lo que quieres, es porque no estás llevando a cabo los correctivos necesarios para ello.

REFLEXIÓN:

Si tienes una caída, te levantas y sigues avanzado. Cada tropiezo es una experiencia y, por consiguiente, un aprendizaje. El éxito está hasta en las cosas más sencillas, aprende a reconocerlo y a agradecerlo.

Espero que estas cuatro claves te ayuden a obtener el éxito que deseas y reconocerlo cuando llegue. Seguramente hay muchas otras claves efectivas, si tienes algunas que aportar, compártelas con nosotras en los comentarios. 😊👇


AISKEL ALAÑA
Síguela en @serinasvirtual
Directora de Serinas Virtual, empresa dedicada a la asistencia virtual.

➞ Aiskel es #ColaboradoraASE de Venezuela 🇻🇪

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *