❤️ Colaboraciones

Los sueños grandes ¿se cumplen?


Parte de ser una mujer de negocios es tener la capacidad de soñar y hacerlo en grande. Pero más allá de soñar con lo que vamos a hacer “cuando se pueda” o escribir lo que deseamos, debemos ponernos en acción.

Te invito a responder estas preguntas que te ayudarán a saber por dónde iniciar este camino y lograr cumplir tus más grandes sueños:

➽ ¿En qué te vas a concentrar?

Estructura la manera en cómo vas a distribuir el tiempo limitado que tienes. Y sabemos que es limitado porque es algo que tenemos en común todas las mujeres emprendedoras.

➽ ¿En qué vas a invertir tu energía?

Piensa en lo que más te motiva y anima en el área profesional/oficio. Las actividades y eventos para asistir, los momentos y las personas a las que vas a dirigir tu atención.

Recuerda siempre que las personas tóxicas solo traen pensamientos y acciones negativas a tu vida; quizás sea hora de prescindir de ellas y rodearte de quienes aporten desde lo positivo.

➽ ¿Vas a repetir lo que ya hiciste aún cuando te dejó estancada?

No repitas la receta que no funcionó. Es más, no repitas la receta que te funcionó “bien”. Porque lo bueno puede ser mejor y lo mejor puede llegar a ser ¡EXCELENTE!, si te atreves a innovar o reinventar.

➽ ¿Qué nuevos aportes ofrecerás a tus clientes habituales y potenciales; colaboradores, aliados y equipo de trabajo? ¿Tienes claro lo que necesitas de ellos?

Si no es así, siéntate de una vez a listarlo y lo más importante, comunícaselos. Es vital que compartan los mismos objetivos en pro de la evolución de tu emprendimiento.

➽ ¿Qué errores encontraste este mes, la semana pasada o ayer y vas a corregir mañana?

Como empresarias debemos estar en constante evaluación, sin ser muy duras con las “autocríticas”. Más bien siendo objetivas y buscando siempre ese nuevo elemento que vas a introducir en tu forma de hacer las cosas.

➽ ¿Tienes claro lo que debes hacer y lo que debes evitar?

Cada mañana un nuevo día empieza y con él una nueva oportunidad. Piensa la estrategia que vas a seguir para aprovechar cada día al máximo. Si sienes que no estás siendo lo suficientemente productiva, planifícate mejor.

Esta estrategia no tiene que ser muy elaborada ni compleja, sólo debes elegir el el método que mejor te funcione para efectivamente cumplir con tu planificación.

Luego de responder estas preguntas, podrás darte cuenta que SÍ ¡los sueños grandes se cumplen! Porque tú estás trabajando con enfoque, pasión y disciplina para que así sea. Tú eres la magia 🌠


YORLET ACOSTA
Síguela en @yiacosta
Comunicadora Social y Social Media Manager certificada.

➞ Yorlet es #ColaboradoraASE de Venezuela 🇻🇪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.