❤️ Colaboraciones

La fortuna de ser diferentes


Pequeñas, altas, delgadas, con curvas, de piel blanca o tez oscura, europeas, latinas, asiáticas… Diferentes.

Dicen que la belleza se encuentra en los rincones más pequeños, pero también está en los lugares más simples… Lo que para algunos puede parecer hermoso y perfecto, tal vez para mi sea frágil y oscuro. Entonces, ¿por qué las marcas, industrias, publicidades nos quieren imponer una imagen pre-diseñada de lo que para ellos sería la representación de la belleza? ¿Qué pasa si no encajamos en alguno de estos moldes diseñados? ¡Pues es tiempo de que las cosas cambien! Y para ello debemos comenzar primero en dejar de atacarnos entre nosotras, dejar de criticar y hacer juicios de valor, porque nunca sabrás con certeza lo que la otra persona está pasando. Comencemos a ver lo bueno que podemos regalarle al mundo.

Las diferencias no son defectos, son herramientas que nos ayudan a distinguirnos de las miles de millones de personas que hay en el mundo. Una persona puede sentir rechazo hacia su apariencia o forma de expresarse al ser víctima constante de la burla ajena, debido a estas terribles experiencias puede considerar que sus características son “defectos”, en lugar de percibirlas como lo que realmente son: “diferenciadores”; rasgos únicos que describen su belleza particular. Todas tenemos hermosas características diferenciadoras.

En la vida conseguirás personas que te querrán humillar y burlar, pero debes entender que éstas ignoran el gran potencial que hay detrás de lo que se considera “raro” o “diferente”, no son defectos, son virtudes que te pueden ayudar a destacarte positivamente. Recuerden mis girls bosses: la vida da vueltas, hoy podrás encontrarte con personas que no aprecien ni respeten tu belleza única, pero mañana podrás estar entre quienes valoren tu verdadera esencia y naturaleza. Lo importante aquí es que primero seas tú quien esté en la capacidad de amarte tal y como eres.

¿Qué pasa si te digo que en el pasado existió una niña que era considerada el ‘patico feo’ de su clase y que ahora las personas crueles que se burlaron de ella ven cómo esa niña que ellos consideraban con ‘nada de gracia’ se convertió en súpermodelo, presentadora de televisión y productora cinematográfica? No es ficción, es la historia de una de las modelos más famosas de los años ’90: Tyra Banks.

Lo perfecto es aburrido, lo humano es hermoso.

Así que no juzgues, no critiques, no hagas daño. Ofrece amor, compasión y amabilidad. Recuerda que la vida da giros inesperados y el mal es un boomerang que se devuelve a gran velocidad.

¡Tu amabilidad será capaz de crear cosas maravillosas!


PREMA DAYE
Síguela en @powerfulcoaching y en @dayeprema
Coach, emprendedora y administradora de empresas.

➞ Prema es #ColaboradoraASE de Venezuela 🇻🇪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.