❤️ Colaboraciones

Cultiva tu foco y atención emprendedora con Mindfulness


Si tienes una idea de negocio y sientes que con facilidad diriges tu atención a tus problemas, barreras y limitaciones, ¡DETENTE! Respira y enfócate solo en tus objetivos y metas, y cuando digo solo, digo solo! Desarrolla una claridad plena y extrema, llena de energía y pasión en tu visión, dando un paso a la vez y como si tu vida dependiese de ello, porque en realidad así es.

No importa si es solo una hora diaria que le dediques a tu emprendimiento, porque es la cantidad de tiempo que tu dinámica de vida actual te permite, dedícale a esa hora el 100% de toda la atención que se merece.

Para cultivar tu atención y centrarte con claridad en lo que quieres te sugiero que cultives cada día la conciencia plena conocida como Mindfulness.

El Mindfulness nos ayuda a enfocar de forma natural y simple basado en el programa de reducción y relajación de estrés desarrollado por Jon Kabat Zinn a finales de los años 70. Trabaja con un conjunto de técnicas de desarrollo de la atención y la concentración, técnicas respiratorias y corporales, cuyos efectos han sido validados en numerosos trabajos de investigación en Estados Unidos.

Si tu vida y tu mente están colmadas de ruido y por eso no puedes arrancar tu idea de negocio, o sientes que solo piensas y no actúas, puedes comenzar por crear tres (3) minutos de paz al día; con una práctica sencilla de concentración en tu hogar, oficina o en el momento y lugar que desees. Particularmente lo hago al despertar y antes de escribir o preparar los talleres.

Consiste en llevar tu atención de manera sostenida hacia tu respiración donde sea que la sientas (por ejemplo, en el pecho, el abdomen o la nariz); y observar la inhalación y exhalación. Una vez que elijas tu punto de concentración, trae tu atención a ese lugar una y otra vez, amablemente, por algunos minutos, sin preocuparte porque surjan distracciones y pensamientos. Simplemente regresa a tu foco una y otra vez.

Esta sencilla práctica, utilizándola día a día y con paciencia, fortalece y conserva la calma mental que todos deseamos y nos ayuda a cultivar un mente concentrada, flexible y clara, esa que necesitamos para cuidar de nosotros y nuestro emprendimiento.

Recuerda: enfoque y claridad son tus aliadas al emprender.


MIRIAM GUZMÁN MARTÍNEZ
Síguela en @miriamguzmanm y @focomental.
Directora de Foco Mental e instructora de Mindfulness. Emprendedora, facilitadora, economista y escritora.

➞ Miriam es #ColaboradoraASE de Venezuela 🇻🇪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *