❤️ Colaboraciones

Es la hora de las Microfranquicias


No tengo la menor duda de que el emprendimiento, por todo lo que representa como activador de la economía, generador y multiplicador de riquezas, creador de puestos de trabajo y canalizador de la innovación; se erige como la semilla de la prosperidad y la vacuna contra la pobreza.

Desde siempre, el micro emprendimiento ha sido la forma genuina como las masas populares han logrado canalizar sus modestas inversiones hacia iniciativas comerciales, industriales y de servicio, logrando con esto microempresas familiares y un gran volumen de autoempleos, del cual se basa en gran medida la sustentabilidad económica de la sociedad, tal y como la definimos hoy en día.

Conocemos también el elevado y alarmante índice de mortalidad en los emprendimientos de cualquier dimensión, superior al 78%, que impide el eficiente desarrollo comercial, empresarial e industrial y la imposibilidad logística de innovar. Esto revela un grave problema: El desempeño económico del país, mermado por la grave crisis que atravesamos, tiene mínimas y residuales posibilidades de recuperarse si los micro emprendimientos no son sustentables, ni viables.

En consecuencia, debido al reducido porcentaje de riesgo que representan los modelos de negocios basados en franquicias, hecho demostrado histórica y estadísticamente, nuestra sociedad debe inclinarse hacia la adopción e implementación de una política de expansión de micro emprendimientos franquiciables o microfranquicias, para poder reencontrar la ruta hacia la prosperidad individual, familiar y colectiva, en ese mismo orden.

Llegó la hora

Es la hora de las microfranquicias, porque éstas representan la oportunidad para que una persona con poco capital pueda ingresar a un modelo de negocio asistido, con todas las bondades de una gran red de negocios.

Países como Estados Unidos, México y Brasil, entre otros, aprendieron que las microfranquicias son importantes para la sociedad y la economía, porque impulsan el desarrollo en áreas económicas muy diversas y tienen muy buenos planes de expansión de este importante sector transversal.

¡No lo dudemos más! Ahora mismo tenemos la oportunidad de convertir al sistema de franquicias en un potenciador de la economía, ya que por su cualidad de eje transversal en diferentes sectores productivos, las franquicias logran el milagro de multiplicar las oportunidades, la circulación de dinero, los puestos de trabajo y la generación de riqueza.

Es el momento de impulsar los modelos de negocio basados en microfranquicias, de hacer un plan de expansión de nuestras marcas, por más pequeñas que éstas sean, de innovar y de recuperar la verdadera ruta hacia el progreso.

Y tú, ¿crees que llegó la hora de dar un paso más allá con tu negocio?


SIMÓN MILÁ DE LA ROCA
Síguelo en @smiladelaroca.
Activista y mentor de emprendimientos, negocios y franquicias.

➞ Simón es #ColaboradorASE de Venezuela 🇻🇪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *