❤️ Colaboraciones

4 consejos para planificar tus días como emprendedora


Son muchas las actividades que tienes por realizar y no sabes por dónde empezar, se te va el tiempo y no has hecho nada de lo que tenías pensado porque hiciste otras cosas que ni siquiera son prioritarias, pero las hiciste para salir del paso.

En tanto, sigues sin definir lo que deberías hacer y no buscas el espacio para pautar tareas con las que puedas concretar cada actividad. Aunado a esto, estás con mucho estrés y ansiedad porque no has podido alcanzar ningún objetivo, sientes que te quedas sin tiempo para todo y vives corriendo en tu día a día; es una batalla contra el reloj, en la cual tú eres quien sale perdiendo, pues tu salud a la larga se ve sumamente afectada.

Es por ello que quiero darte estos cuatro consejos para ayudarte a planificar tus días como emprendedora:

➀ Concreta tus objetivos planificando a diario

Establece objetivos, anótalos en tu libreta o agenda y fija metas para lograrlos. Por otra parte, no se puede obviar que los objetivos deben ser realistas, claros, medibles y con un plazo de tiempo definido.

Una vez hecho esto, marca los que ya hiciste y sigue con el siguiente; todo es cuestión de planificar a diario cada una de las actividades que son necesarias para alcanzarlos.

Ésta es una práctica para la cual recomiendo estar relajadas y analizar cada aspecto para determinar lo que se debe hacer primero, es decir, lo que es prioritario.

➁ Mantén la calma, cero estrés

Toma las cosas con calma, respira profundo durante unos minutos y verás que tu cuerpo se relaja. Si esto no es suficiente, sal a caminar un rato, toma agua, estírate… lo importante es reducir la tensión que tienes acumulada en los músculos para mantenernos tranquilas.

Libera el estrés que sientes, si dejas que éste te envuelva no te dejará ir y tu bienestar físico y mental estarán alterados en extremo. Trabaja de forma pausada, pues hacerlo bajo presión es contraproducente, porque tu organismo se reciente y en ese estado no eres ni eficaz ni eficiente.

Cuando las organizaciones solicitan recurso humano que trabaje bajo presión, no se dan cuenta que al realizar esta petición están cometiendo un grave error, ya que el personal que tengan a su disposición no será productivo en ninguna medida y serán responsables por la falta de salud tanto física como mental del empleado.

➂ Dile SÍ a delegar tareas

Eres una persona efectiva si aprendes a delegar tareas, es decir, asignarle a alguien más una actividad para que puedas ocuparte de las que son prioridad para ti.

Ahorras tiempo y dinero al designar funciones en manos de personas que realmente pueden ayudarte y aportar valor a tu empresa. Si te resulta muy difícil confiar a otros ciertas responsabilidades, te recomiendo que empieces a distribuir pequeñas tareas para que veas los resultados, siempre vale la pena intentarlo y te aseguro que alcanzarás tus objetivos.

➃ Dedica tiempo a cada sector de tu vida

Al finalizar tu jornada laboral olvídate de todo, desconéctate de las presiones y duerme como es debido. Las preocupaciones del negocio debes dejarlas fuera del hogar y enfocarte simplemente en dedicarte a ti como persona y recargar energías.

Por lo tanto, hacer ejercicios, tener una dieta balanceada, leer, escuchar música, salir de vacaciones; te ayudará a llevar una vida saludable. El organismo necesita estar en su máximo nivel, pero debes darle el descanso que se merece.

Del mismo modo, dedicar tiempo a tu pareja, familia y amigos es fundamental para el bienestar de todo ser humano, así como fijar la atención en el desarrollo personal y profesional.

Estos cuatro consejos para planificar tu tiempo no son los únicos, pero son muy importantes llevarlos a la práctica. Si tienes otras sugerencias házmelo saber, podemos compartir ideas y tal vez hacer otro artículo con tus sugerencias 😉

Y como siempre digo: ¡MUJER EMPRENDEDORA, ACTÍVATE!


AISKEL ALAÑA
Síguela en @serinasvirtual
Directora de Serinas Virtual, empresa dedicada a la asistencia virtual.

➞ Aiskel es #ColaboradoraASE de Venezuela 🇻🇪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.