Colaboradora ASE


Colaboradora ASE

Gracias por tu interés en sumarte a este blog como Colaboradora ASE, para aportar tu talento y conocimientos a nuestra comunidad de Mujeres Emprendedoras.

Deseo que el blog de #AsíEmprendeElo vaya más allá de compartir mi experiencia como emprendedora. Quiero que se convierta, además, en un espacio digital que promocione, dé voz y vida a los proyectos de negocio o sociales liderados por mujeres. ¡Y tú eres la clave para que esto suceda!

Solo necesitas ir en busca de esas historias de éxito protagonizadas por mujeres de tu comunidad, que serán publicadas aquí para darles visibilidad y sirvan de incentivo a otras emprendedoras. ¿Y qué es una historia exitosa? ☆ Pues, una historia que merece ser contada, porque inspira, motiva y llama a la acción.


¿CÓMO PUEDES SER COLABORADORA?

Muy sencillo ⇨ ¿Encontraste a un emprendedora con una historia que merece ser contada? ¡Entrevístala! 🎤 Vamos a dar a conocer esa historia. Y si la protagonista de esa historia eres tú y tu emprendimiento debe ser mostrado al mundo, entonces cuenta con este espacio para hacerlo posible.

Pero si además tienes conocimientos en temas vinculados a emprendimiento, crecimiento personal, redes sociales, liderazgo femenino, negocios en general… ¡Este espacio también es para ti!

¿Qué debes tomar en cuenta para la realización y posterior publicación de tus entrevistas o posts informativos? Aquí te dejo algunas pautas que debes aplicar si quieres ser colaboradora:

✏️ Si te gusta escribir…

✦ Todo el contenido debe ser original, de tu propia autoría. Las copias, réplicas o plagios, son prácticas con las que no comulgo.

✦ De ser necesario, haré algunas ediciones para que tu texto quede perfecto.

✦ El mínimo de contenido debe ser de 1.500 palabras, el máximo lo colocas tú, solo quiero recordarte que los textos en Internet suelen ser de corta a mediana extensión para garantizar su total lectura. ¡Quiero que te lean hasta el final!

✦ Recuerda conservar sintaxis, coherencia y ortografía en tus textos. Si los mismos carecen de estas normas básicas de escritura, tendré que pedirte hacer las mejoras necesarias en estos aspectos.

✦ Te sugiero utilizar títulos cortos, atractivos, que inviten a leer tu interesante historia. Si necesitas de mi ayuda para titular, no hay problema, déjalo en mis manos.

✦ Puede que el título que tú le coloques presente alguna mejora de mi parte, esto con el fin de ubicarnos mejor en los motores de búsqueda.

✦ Puedes nutrir tus textos con links que sean de interés para ampliar la información que estás compartiendo.

✦ Debes enviar tus textos en documento Word o escritos directamente en el cuerpo del correo electrónico. Por favor evita enviarlo en PDF, PowerPoint o formato distinto a los que te mencioné.

📷 Si te apasiona la fotografía…

✦ Si tu forma de contar historias es a través de fotos, me encantaría mostrar tus fotorreportajes en este blog. Recuerda que estos trabajos deben tener al menos un título y un sumario que expliquen de qué va la historia que cuentas. ¡Ya imagino esa galería y me emociona!

✦ Si se trata fotografías que acompañan a una entrevista que realizaste, es imprescindible que envíes imágenes de la emprendedora entrevistada y de su emprendimiento (local comercial, productos, servicios, entre otras). Recuerda cuidar la estética, el enfoque y la iluminación para que queden lindas.

✦ Tus fotos deben ser en alta resolución, en formato .jpg o .png y enviadas como archivo adjunto en el correo electrónico.

📹 Si prefieres hacer videos…

¡Pues déjame decirte que los videos son una de mis colaboraciones favoritas! Así que te doy algunos tips para que te queden de maravilla:

✦ Si es una entrevista a una emprendedora, recuerda que ella y su negocio son los protagonistas de la historia. Tú puedes aparecer en el video si lo deseas, solo ten presente en quién debe estar el foco de atención.

✦ Cuida la iluminación (artificial o natural), la estética del fondo y el contexto donde grabes, los colores y estampados que utilices en tu vestimenta en contraste con el fondo.

✦ Asegúrate de tener un buen audio, si grabas en exteriores, procura que sea en espacios donde el ruido sea menor.

✦ Puedes grabar con el equipo que dispongas: cámara de video o celular, lo importante es tener una buena calidad de imagen.

✦ También puedes elaborar videos con imágenes de apoyo sobre información interesante vinculada a temas de emprendimiento, crecimiento personal, noticias relevantes en el mundo de los negocios, liderazgo femenino, tutoriales, curiosidades, etc. Solo asegúrate que al utilizar imágenes genéricas, estés respetando el derecho de autor de las mismas.

✦ Tu material audiovisual debe estar completamente editado antes de enviarlo. Yo solo le agregaré un intro indicando tu colaboración para Así se Emprende

✦ Cuando lo envíes, hazlo en formato de video, preferiblemente MP4.

🎨 Si tu talento es ilustrar o diseñar…

¡Amo las ilustraciones y los diseños gráficos! ¡Amo tu creatividad! Me encantaría exponer tu arte en este blog.

✦ Puedes elaborar infografías, diseños o series ilustradas de temas que resulten interesantes para nuestra comunidad de Mujeres Emprendedoras.

✦ Hay alunas cuentas que te pueden servir de referencia como: Pictoline, Moderna de Pueblo, StartUps Lab, Agustina Guerrero, entre muchas otras.


AHORA, ENVÍA TU COLABORACIÓN

Una vez que tengas listo tu material de colaboración, envíalo a asiseemprende@gmail.com y coloca en el título de tu correo: Colaboradora ASE: “Título de tu colaboración”.

Necesitaré una foto tuya (de corte profesional), saber tu nacionalidad y tu usuario de twitter o instagram (la que prefieras); para agregar tus créditos al final de tu material.

Tus créditos como colaboradora se verán así y estarán como pie de página en tu artículo:

Colaboradora ASE – Prema Daye

En cuanto a tus entrevistas a Mujeres Emprendedoras, voy a requerir: nombre completo y bien escrito de la entrevistada y de su emprendimiento, así como información de contacto de su negocio (teléfono, correo, redes sociales, dirección física del local, página web).

Luego de que tu material pase por un proceso sencillo de revisión, éste será publicado aquí en el blog y replicado en todas las redes sociales de Así se Emprende y en las mías. Una vez sean publicadas tus colaboraciones, puedes agregar en tus perfiles sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin…) que eres Colaboradora ASE 👏 🎉

¡Juntas somos más!

2 Comentarios

  • Adriana Benegas

    Hola! Como estas!! Me encanta este espacio me encanta escribir y además me gusta hacer entrevistas, soy emprendedora y conozco muchas emprendedoras tmb que deseo sea conocida su historia.
    Y así podes dar a conocer más sus experiencias, además soy Administradora de Empresas, Mamá jajajaa, Asesora de Imagen, Especialista en Protocolo y Ceremonial y una persona que le gusta ayudar a los demás.
    Asi que espero poder formar parte y dar a conocer las cosas bonitas que hay en Py.
    Un abrazo cálido… Y aguardo respuesta.
    Besos

  • Mayerling

    Hola Buen día Soy Mayerling Abreu de la marca @iasaccesorios Venezolana viviendo en Venezuela actualmente, me encanta tu página recién estoy aprendiendo esto de la redes🙈 no me ha sido fácil pero aquí voy…. Confieso que aún me falta pero quiero aprender tú me motivas e inspiras Gracias y bendigo tu vida. Me gustaría aprender de cómo generar contenido, de qué tipo de plantillas usar, osea una asesoría y mentoria, por ahora no dispongo de dinero solo capital en accesorios lo cual estoy dispuesta a intercambiar. Para nadie es un secreto que en Venezuela vivimos en dictadura y ahora aunado tema pandemia todos nuestros ahorros y capital se lo comió la Super inflación, quiero seguir adelante, lucho cada día por ser parte del cambio y garantizarle un mejor futuro a mi hija de 12 años ✨❤️ Gracias de antemano por tus comentarios también estoy dispuesta aportar y sumar Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *