¿Ves fango o ves estrellas? Todo es cuestión de actitud

burningman25

Durante la Segunda Guerra Mundial hubo una mujer que se fue al desierto de Mojave, en Nuevo México, a vivir con su marido en una tienda de campaña. Rápidamente empezó a odiar el lugar. La temperatura de más de cincuenta grados era insoportable. Hasta donde alcanzaba la vista no había nada, excepto monótonas extensiones de arena y vegetación rala.

Desesperada, escribió a sus padres en Ohio que volvía a casa. Su padre le respondió rápidamente por correo aéreo con sólo dos escuetas líneas:

“Dos hombres miraban desde los barrotes de una prisión.

Uno veía barro; el otro veía estrellas”

Las palabras le dieron qué pensar e hicieron que cambiara su actitud. Miró el desierto y vio preciosas y frágiles florecillas que luchaban por sobrevivir. Se sobrepuso a su desesperación y encontró amistad y amor. Su visión comenzó a corresponderse con la vastedad y magnificencia del entorno que la rodeaba.

Al final, escribió un libro sobre la región y su profundo aprecio por ella. Su mundo no había cambiado. Pero sí su actitud hacia él.

¡Aprendió a ver las estrellas!

Las personas que saben ver más allá del barro y del fango de su existencia, que fijan los ojos en las estrellas, y luego se crecen todas las mañanas hasta alcanzar el nivel de su visión; inspiran y entusiasman a las demás.

Si mira a las estrellas, escoja una, prenda un sueño en ella, aliméntela y guárdela cerca de su corazón; así se dará cuenta de que se ha olvidado de las ciénagas del fracaso y desesperación que parecen rodear tantas vidas.

¿Qué es lo que ve a través de las ventanas de sus sentidos: estrellas o fango?

¡Porque lo que vea será sin duda lo que experimentará!

 

* Texto extraído del libro “Piense en lo mejor de la vida” de Robert Conlin

The following two tabs change content below.
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

Latest posts by Así se Emprende (see all)

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*