Venezuela celebrará por primera vez el Día Internacional de la Mujer Emprendedora

  • El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y Venezuela será uno de los países que se unirá a este movimiento global para inspirar a 4 billones de mujeres simultáneamente en todo el planeta
  • Daniela Panaro, Fundadora CEO de No Pise La Grama, es la Embajadora del Women’s Entrepreneurship Day (WED) para Venezuela

unnamed (2)

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, declarado por la Organización de las Naciones Unidas el pasado 19 de noviembre de 2014, y que dio origen a la conformación del Movimiento WED “Women’s Entrepreneurship Day”; este año se realizará en Venezuela un evento para celebrar el primer aniversario de esta importante fecha que tiene como objetivo empoderar e inspirar a mujeres en situación de pobreza en el mundo, además de reconocer la innovación femenina y llevar un mensaje de apoyo a las Mujeres Emprendedoras de nuestro país y de otras naciones.

La cita será el jueves 19 de noviembre en la Torre Digitel de La Castellana, desde las 09:00am hasta las 12:00m, y contará con la participación de Daniela Panaro, Fundadora CEO de la marca No Pise La Grama, quien ha sido nombrada Embajadora del WED para Venezuela. Panaro compartirá con los asistentes cómo surge el WED y cuáles son sus objetivos principales, también contará cómo y por qué se convierte en la primera embajadora del WED para Venezuela.

Le acompañan como ponentes distinguidas: Omarly Alcina, fundadora de la franquicia de ensaladas y té Kepén, quien hablará de su experiencia como empresaria y ofrecerá valiosas herramientas de negocio para dirigir una franquicia; Magdalena de Luca, presidenta de la Corporación Sybven y directora de Dana Connect, quien ofrecerá sus técnicas de liderazgo ante negocios de nuevas tecnologías; y Maickel Melamed, fundador de las ONG Somos Posible y Proyecto Vamos, encargado de cerrar el evento con su motivador discurso basado en resaltar valores que han sido fundamentales en su vida como la constancia, dedicación, esperanza y superación. La actividad será moderada por Eloisa Valles, fundadora de Así se Emprende.

Este evento cuenta con el aporte y patrocinio de importantes empresas y organizaciones del país que trabajan en pro del emprendimiento nacional: Venezuela Sin Límites, Digitel, No Pise La Grama, Kepén, Así se Emprende, Aliadas en Cadena, AJE Venezuela, Global Shapers Caracas y Kiubo Producciones. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de varios stands dispuestos para ofrecer información sobre las distintas iniciativas que apoyan el emprendimiento femenino en Venezuela.

Esta actividad es de entrada completamente gratuita al público, sin embargo los cupos son limitados, por lo que los participantes deberán registrar su asistencia llenando el siguiente formulario, haz click aquí –> REGISTRO DE PARTICIPANTES. Quienes se trasladen en auto deberán estacionar sus vehículos en los estacionamientos públicos aledaños a la Torre Digitel.

UN DÍA DEDICADO A LA MUJER EMPRENDEDORA

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora fue fundado e implementado por la emprendedora social estadounidense, Wendy Diamond, luego de haber participado como voluntaria en la Fundación Adelante de Honduras, dedicada a ofrecer microcréditos a mujeres de bajos recursos que habitan en las áreas rurales de ese país, para que puedan invertir en iniciar su propio negocio y así obtener ganancias que les permita mantener a sus familias.

A su regreso a los Estados Unidos, Diamond decidió que quería desarrollar algo para ayudar a ésta y otras causas filantrópicas similares, por lo que decidió establecer el 19 de noviembre como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora (WED, por sus siglas en inglés). El evento inaugural se celebró en la ciudad de Nueva York, en las Naciones Unidas, y a éste se sumaron otros eventos que se realizaron simultáneamente en varios países del mundo.

Para sorpresa de todos fueron 144 naciones las que reconocieron la primera WED en 2014, un día que ahora es oficial y que en adelante se dedicará a observar, discutir y mostrar el trabajo de las mujeres empresarias en todo el mundo; además de “movilizar a una red global de mujeres propietarias de negocios, empresarios y agentes de cambio que desean apoyar y empoderar a esta comunidad de mujeres emprendedoras y a sus negocios”, tal como señaló la Revista Forbes.

The following two tabs change content below.
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

Latest posts by Así se Emprende (see all)

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*