¿Qué es eso de Community Manager?

community

Por Norelkis Medina @NFComunica

¿Estás listo para estar en las Redes Sociales?

Ok, este es el plan –o algo parecido– Te lanzaste en este nuevo mundo, pero no tienes idea de nada.

Créeme esto va mucho más allá de abrir tus cuentas en todas las redes sociales que conozcas o te recomiendan, dejando abandonados todos esos perfiles, sin ni siquiera publicar nada. Esa no es la idea.

Entonces tienes que frenar, antes de crear todos esos perfiles. He visto muchas cuentas abandonadas, que tienen siglos – solo por exagerar – sin publicar nada, o simplemente tienen el nombre de la empresa pero son cabezas de huevos; es decir no tienen una foto de perfil de su empresa.

Primero tienes que contratar a alguien que sepa del área, así como tú sabes de lo tuyo. Ese alguien es un Community Manager, un profesional en el área de Mercadeo, Publicidad o Comunicación Social, que se encargara de gestionar tus redes sociales, pero OJO no en todas en las que tú pensaste que podías estar, porque no todas las redes sociales son para todas las empresas, tienes que saber dónde está tu mercado, dónde puedes conseguir más beneficios.

¿Qué hace el Community Manager?

  • Asume el papel de tu empresa, la personalidad. Es como un actor que se mete en un nuevo personaje.
  • Monitorea las redes sociales, de qué se está hablando.
  • Publica la información con respecto a tu empresa, nuevos artículos y servicios.
  • Lleva reportes de los movimientos realizados en las redes sociales.
  • Comenta y comparte con la comunidad.
  • Y por último, y no menos importante, hace que la comunidad crezca.

El Community Manager trabaja con una serie de herramientas que le permite programar en las redes sociales, pero también actúa en tiempo real. La programación le permite ganar tiempo para otras actividades, pero igual está pendiente de las conversaciones.

Es importante que conozca toda la información relevante con respecto a la empresa, porque las redes sociales funcionan también como atención al cliente, si ganas ese tipo de atención  por este medio preguntaran algo sobre tu producto y servicios, el Community Manager guía al cliente para que pueda contactarte.

En el momento en que el gestor en las redes sociales, como lo dije anteriormente, asume el papel de tu empresa, sabrá como comunicarse con tus seguidores.

Así que arriésgate a dejar en manos de un profesional la imagen de tu empresa, para que vaya creciendo y descubras muchos más beneficios de los medios sociales.

_________________________________________________________________________________________

NORELKIS MEDINA

Síguela en @NFComunica / Visita su web: www.nfcomunicaciones.com.ve

Emprendedora. Publicista. Community Manager

Directora de NF Comunicaciones, empresa que apoya a Profesionales y Pymes a compartir sus ideas, servicios o productos en las Redes Sociales.

“Soy un aprendiz. Las oportunidades, personas y experiencias que aparecen en mi vida son una escuela, aprendo cada día”.

The following two tabs change content below.
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

Latest posts by Así se Emprende (see all)

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*