Post-it®Note: la hojita millonaria

3Mpublicidad

Uno de los momentos más exitosos de la empresa 3M fue el hallazgo fortuito de los Post-it Note. En 1974, el diseñador Art Fry, entonces empleado de investigación y desarrollo de 3M, hizo un hallazgo increíble al utilizar un adhesivo desarrollado años antes por otro empleado, el científico Spencer Silver, cuya característica principal era que seguía pegajoso incluso después de que se hubiera despegado.

Aplicó una pequeña cantidad de pegamento suave a una hoja de papel amarillo y nació el Post-It. Desde entonces, 3M vende el producto en cantidades billonarias a más de 100 países y en 62 colores diferentes.

Ingenio Fry & Pegamento Spencer

El Dr. Spencer Silver descubrió algo notablemente distinto de lo que buscaba cuando trató de mejorar los adhesivos de acrilato, los cuales se formaban a sí mismo en pequeñas esferas y no se pegaba con mucha fuerza cuando se aplicaba a los soportes de cintas. Una vez inventado este adhesivo tan especial, Silver debía pensar qué hacer con él ahora.

Spencer SilverY fue Art Fry quien accidentalmente respondió esa pregunta. Este investigador había asistido a uno de los seminarios de Silver y estaba intrigado por el extraño adhesivo. Su intensa curiosidad, la predilección por las soluciones prácticas y su frustración cada vez que tenía que marcar las páginas de su libro de himnos de la Iglesia y el separador caía rápidamente; le permitió descubrir que el adhesivo de Silver podría ser más óptimo para su propósito y creó el concepto de Post-it Note.

Para el año 1978, luego de realizar múltiples estudios para comprobar las diferentes reacciones que podían causar estos Post-it, los creadores del producto obtuvieron resultados exitosos y con gran esfuerzo viajaron a diferentes partes de Estados Unidos para dar a conocer su ingenioso producto.

Llenaron de muestras a distintos distribuidores de material de oficina y fue realmente asombrosa la receptividad inmediata que recibieron, pues 90% de los consumidores que probaron los Post-it dijeron que definitivamente lo comprarían. Así que la dirección de 3M decidió seguir adelante con el lanzamiento de este producto que había logrado revolucionar el mundo de la comunicación.

¿Sabías qué?

– Spencer Silver se retiró en 1996 con más de 22 patentes americanas a su nombre.

– Desde su introducción al mercado, Post-it Note ha sido un producto reciclable.

– En 1990 Post-it Note celebra su décimo aniversario y es reconocido como una de las marcas Top de los consumidores de la década.

– Los Post-it Index son el producto más pequeño fabricado por 3M con adhesivo reposicionable.

– La artista Melynda Schwier-Gierard convirtió el Post-it Note en un arte, usando 30 pliegues diferentes para crear paneles de tamaño gigante con una única textura. En total utilizó 60 mil Post-it.

– El artista RB Kitaj vendió por 640 libras esterlinas (973 dólares) una nota Post-it pintada con carboncillo y pintura pastel durante una subasta de caridad para recaudar fondos, en diciembre de 2000. Entró en el Récord Mundial Guinness como el Post-it más caro del mundo.

– En 2010, 30 años después de su creación, 3M lanza al mercado Super Sticky, con un adhesivo más fuerte de gran utilidad para pegarlos sobre superficies porosas.

– En la actualidad hay más de 600 productos Post-it que se venden en más de 100 países, y están disponibles en 8 tamaños estándar, 25 formas y 62 colores.

post it (1)

The following two tabs change content below.
Así se Emprende
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!
Así se Emprende

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Por favor inicie sesión para comentar.

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.