Omarly Alcina: La zuliana que puso a Venezuela a degustar Té con su franquicia Kepén

Omarly Alcina 2

Por María Elena Monroy

Omarly Alcina es una empresaria de Maracaibo, estado Zulia (Venezuela), con mirada y postura vivaz. Su pasión por el té la llevó a especializarse en blends (mezclas) de esta milenaria bebida que ahora llega a los venezolanos a través de Kepén, un concepto de restaurante de comida rápida y saludable.

“El té siempre fue mi pasión pero lo que nunca pensé es que hubiese una oportunidad para este producto en Venezuela”, dijo esta diseñadora de blends y sommlier de té quien hace cinco años inició Kepén en La Vereda del Lago, en Maracaibo.

Hoy, la franquicia cuenta con 12 exitosas tiendas, 2 en el Zulia y 10 en Caracas, con miras a llevar esta propuesta a Washington, Estados Unidos.

Al explicar el éxito de su emprendimiento Alcina destaca que “los sueños se sueñan con detalles. Yo misma empecé a hacer pruebas de mercado para conocer la receta ideal, y satisfacer el gusto venezolano. Así comencé  la ardua tarea de llevar un producto a un mercado que no conocía”.

Blend, entre aromas y sabores

Para la creadora de Kepén el consumo de té va más allá de  una simple moda. “Los importante es que la gente aprenda con esa moda, le interese y la haga parte de su vida. El conocimiento hace que tu sentido se agudice y esas cosas que pasan desapercibidas pasan a ser parte esencial en tu vida”, explicó.

Agregó que al conocer sobre un blend  “aprendes que se trata de la combinación perfecta de aromas y sabores dentro de una taza de té, lo que hace que el cliente pueda vivir o evocar un momento con un excelente resultado para su salud”.

Evocando emociones

tc3a9-kepc3a9nSus estudios formales fueron realizados en Sri Lanka, donde aprendió sobre esta bebida. “El té está asociado con las emociones desde siempre. El olfato es el único sentido que te conecta directamente con el inconsciente. Blendear significa 70% olfato y 30% gusto, que es realmente el sentido que te evoca la emoción”.

Por eso se explica que en Venezuela la manzanilla está asociada con la calma, cuando en realidad esta hierba “no calma, solo relaja las vías digestivas”, dijo.

“Los té de Kepén son diseñados. El que evoca a la calma tiene flores de manzanilla y rosa. La rosa, al contrario de lo que se cree, sí tiene el efecto de relajarte. Además tiene te verde que tiene mucha L-Teanina de Kenia y tiene Rooibus (arbusto de Sudáfrica que tiene calcio, magnesio, zinc y flúor) que es una maravilla para las vías digestivas”.

Sobre la capacitación del personal de Kepén indicó: “Nosotros trabajamos para que nuestros empleados comprendan que el producto que le entregan al cliente es un elixir de salud, no es un simple vaso de té”.

__________________________________________________________________________________________

MARÍA ELENA MONROY

Licenciada en Comunicación Social (UCV).

RR.PP y Comunicación Corporativa. Interesada en Marketing

Consultora y asesora en Comunicaciones Integradas en Mercadeo.

The following two tabs change content below.
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

Latest posts by Así se Emprende (see all)

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*