NH Accesories: La pasión de Nora Hernández convertida en marca de éxito

5_NH

NH Accesories es la marca de NORA HERNÁNDEZ, una diseñadora venezolana con varios años de experiencia y trayectoria en el mundo de la moda. Sus accesorios son elaborados con elegancia y buen gusto, las telas que utiliza son de excelente calidad y acabados, lo que le da la apariencia de una joya y convierte cada diseño en una pieza exclusiva.

Nora es una verdadera emprendedora, quisimos conocer más de su experiencia con NH Accesories y que nos diera algunos consejos sobre cómo ser una Mujer Emprendedora y alcanzar el éxito haciendo de tu talento un negocio rentable.

Aquí nuestra conversación con Nora Hernández:

¿De qué trata NH Accesories?

NH es un sueño. Existe desde hace 15 años, antes era solo NH, alta costura, vestidos de novia, vestidos de noche… Desde hace 29 meses es NH Accesories, una manera de llegar a más personas. Amamos los accesorios.

¿Cómo se te ocurrió esa idea de negocio?

Siempre buscando algo nuevo, algo que llegara, que fuese de mayor alcance. Una cosa llevo a la otra y aquí estamos.

¿Era tu sueño tener un negocio como NH Accesories? ¿Por qué?

Siempre ha sido mi sueño vivir de mis pasiones: el dibujo, el diseño, los colores, la moda, la ilustración. Ahora todo está concentrado en NH, queremos hacer de nuestra marca algo perdurable. Arrancar no es difícil, difícil es mantenerse.

Nora eligiendo las mejores telas para sus creaciones

Nora eligiendo las mejores telas para sus creaciones

¿Cómo fueron tus inicios?

Con NH Accesories fueron muy duros la verdad, tuvimos que pedir préstamos, confiar en nosotros y trabajar muy duro, pero ha valido la pena 100%.

¿Quiénes colaboraron para que tu negocio creciera? ¿Cuál era tu equipo de trabajo?

La verdad en ese sentido hemos tenido mucha suerte. Amigos, familia, muchas personas han creído en nosotros y de una u otra manera han puesto su granito. Estamos inmensamente agradecidos, el equipo de NH en este momento es de 5 personas directamente y 2 ó 3 indirectas.

¿Qué acciones o decisiones determinantes debiste tomar para hacer tu emprendimiento exitoso?

¡Guaoo! Creo que eso no se detiene, en cada momento hay que tomar decisiones que siempre consideramos importantes. Pero quizás una de las más importantes fue al principio, estábamos involucrados en otro proyecto de moda pero con más personas, en ese momento mi socio me dijo: “Ellos y nos ganamos un dinero puntual o nosotros y ganamos mucho más con nuestro proyecto”. Y aquí estamos.

¿Cuáles obstáculos encontraste en el camino?

Jejeje en un país como el nuestro cada día es un reto. Materia prima, personal, financiamiento, etc.; pero creo que uno de los mayores retos que estamos enfrentando cada día es la competencia desleal, nosotros no inventamos los accesorios de tela, pero hay ciertos modelos que sí son exclusivos de NH. Ver cómo hay gente que no sólo copia tus modelos sino que trata de copiar hasta la forma en que llevamos nuestro negocio es sumamente triste, pero triste por ellos, porque tienen talento y lo desperdician copiando.

NHVzla

Tricolor NH

¿Cómo logras superar las adversidades y continuar construyendo el éxito?

Amor, pasión, entrega, necesidad, empeño, ganas… una mezcla de cosas bien hechas!

¿Consideras que existen características particulares que diferencian a una Mujer Emprendedora?

Creo que las mujeres somos seres impresionantes, pero como en cualquier faceta de la vida creo que la diferencia es el “QUERER” hacer, lograr, resaltar! Allí radica todo: o te levantas y le metes el pecho o te quedas acostada soñando.

¿Qué se necesita para ser un emprendedor exitoso en Venezuela?

Paciencia, creo que nos falta mucho por crecer como sociedad, como emprendedores y como personas.

¿Por qué emprender?

¿Por qué no?… Por los sueños, por la vida, por la familia, por lo hijos, porque solo vivimos una vez.

¿Qué es ser emprendedor?

Es pasar de los sueños y los planes a la acción y el riesgo. Al fin y al cabo qué tienes que perder cuando no tienes nada.

Nora y su socio se atrevieron.

Tú, ¿qué esperas para emprender tu pasión y talento?

__________________________________________________________________________________________

 

por usarCOORDENADAS DE NH ACCESORIES

Facebook: NH Accesories

Instagram: @NHaccessoriesoffcial

Twitter: @NHaccesories

Correo: nhaccesories@gmail.com

The following two tabs change content below.
Así se Emprende
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!
Así se Emprende

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Por favor inicie sesión para comentar.

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.