Importancia de la Atención al Cliente 3.0

Importancia de la Atención al Cliente 3.0

 

Por Aiskel Alaña @serinasvirtual

Las empresas tienen un gran desafío y es el de la “atención al cliente 3.0” y hacerlo de manera excelente es el secreto para tener éxito y dejar atrás a tu competencia.

Antes que nada, debo definir lo que es un cliente 3.0, es un cliente informado totalmente, conectado 100% y obtiene la información a tan solo un clic, compara información, busca lo que necesita y emite su opinión dejándola saber a los demás.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ATENCIÓN AL CLIENTE 3.0?

1.- Sin calidad e interés en la atención al cliente no tienes clientes y por consiguiente no tienes negocio o empresa. Así que pregúntate ¿cómo te gustaría que te trataran cuando eres usuario o cliente?, en éste punto te doy un pequeño detalle en el cual debes estar enfocado y es que “la satisfacción al cliente la puedes medir por la atención, esmero y rapidez de respuesta que le dedicas”.

2.- Una razón de peso es que incrementa tus ventas, esto se da porque le brindas al usuario una experiencia de compras de alta gama, es decir, que haces que su búsqueda, adquisición del producto y/o servicio sea de una manera placentera.

3.- Otro motivo relevante es que un cliente insatisfecho es sinónimo de grandes dificultades para tu empresa, no dejes que se vaya con una mala imagen del negocio que manejas y procura que el trato sea amable.

4.- Un punto especial es la fidelización de clientes, presta un servicio óptimo de atención y que la relación con el cliente no termine cuando se vaya de la empresa, síguele la pista para saber cómo le ha ido con el producto y/o servicio adquirido.

TOMA NOTA:

Para que puedas mejorar la atención a tus clientes 3.0, debes ofrecerles solución al problema que ellos están presentando. Recuerda que tratas con personas no con máquinas.

Haz que tu cliente encuentre ese producto y/o servicio adecuado a su necesidad y que le sea de utilidad, es decir, que debes crear esa unión cliente-producto. Por ejemplo si vendes celulares, tienes que ver cómo es tu cliente, si es estudiante, ama de casa o un ejecutivo de negocios.

En el caso del ejecutivo debes saber si viaja frecuentemente, a lo mejor precisa de una herramienta para tomar nota de todas sus actividades y tener recordatorio de citas y necesita ciertas aplicaciones que a un estudiante o ama de casa no le hace falta.

“RECUERDA QUE EL CLIENTE 3.0 ES UN CLIENTE DE ALTAS EXIGENCIAS Y QUIERE SER ESCUCHADO”.

Detente a indagar qué es lo que requiere tu cliente, cuáles son las ventajas y beneficios que le brindan tus productos y/o servicios. Algo que debes tener presente es el estilo de vida de tus usuarios, qué tipo de personas son, qué les gusta o qué les disgusta, qué los motiva. A esto se le llama conocer tu mercado meta.

TOMA NOTA:

El cliente 3.0 aprecia la atención, el buen trato y la inmediatez en soluciones, antes de adquirir un producto y/o servicio.

La atención al cliente 3.0 tiene que estar adaptada a sus necesidades.

________________________________________________________________________________________

Aiskel AlañaAISKEL ALAÑA

Síguela en @serinasvirtual / Visita su web: www.serinasvirtual.com

Emprendedora y Directora de Serinas Virtual, profesional en el área de asistencia virtual, para el apoyo administrativo, gestión de blogs, agenda y tiempo, atención telefónica e e-mail, todo por vía remota.

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.