¿Gastar o Invertir? Cuál es la diferencia y qué debo hacer

invertirdinero_la_mejor_inversion

Gastar no es lo mismo que invertir, hay muchas veces que la diferencia es clara y otras no tanto, pero sabiendo bien la definición de cada palabra podrás tener criterio y esto te permitirá discernir y separar la verdad del error, inversión es una palabra muy usada como anzuelo para disfrazar lo que en realidad es un gasto.

Muchos te dirán “invierte en esta oportunidad”; otros “cómpralo, es una inversión no un gasto”. La mayoría de las veces cuando un vendedor usa la palabra inversión en realidad se trata de un gasto, así que ten cuidado y conoce a profundidad el significado de cada palabra y úsalas a tu favor.

¿Qué es un Gasto?

Un Gasto es todo aquel bien, producto o servicio que compramos para satisfacer una de nuestras necesidades, pero es dinero que jamás volverá a nuestros bolsillos, es dinero que ya consumimos y se ha ido para siempre. Ejemplos de gastos: cuando pagamos los servicios de nuestra casa como agua, luz eléctrica, teléfono, cuando salimos a cenar, cuando vamos al cine, cuando nos compramos un helado, cuando nos compramos un carro para nuestro servicio personal, etc.

Los gastos obviamente son indispensables en nuestra vida diaria, todos los días tenemos que gastar ya que vivir no es gratis, todo cuesta hasta el agua que bebemos dia a dia tiene precio y hay que pagar.

¿Qué es una Inversión?

Es un término un poco más sofisticado, pero en realidad no lo es tanto. En términos simples es dinero que usamos para comprar algo que nos dará más dinero, pues recuerde que el dinero puede producir más dinero si es usado sabiamente, y de ahí el verdadero significado de la palabra Inversión. Ejemplos también hay muchos: cuando una persona compra una pequeña máquina para hacer helados y venderlos, está realizando una inversión pues esa máquina con el tiempo se pagará por sí misma y dará dinero extra (utilidades). La inversión tiene ciertos principios que deben cumplirse para que pueda ser llamada como tal:

  • El dinero es usado para adquirir un bien, producto o servicio que con el paso del tiempo nos devolverá el dinero que usamos para adquirirlo; es decir, se paga a sí mismo.
  • Una vez que el bien o servicio es pagado por sí mismo nos seguirá generando dinero (utilidades o ganancias) de manera regular.

Ahora bien, inversión es una palabra con muchos matices, lo que origina confusión y manipulación del término, muchos querrán disfrazar gastos por inversión, ¿por qué? Por varias razones, pero sobretodo por una: porque te quieren vender sus productos o servicios.

No todas las inversiones ponen dinero en tu bolsillo de forma inmediata, pues son a largo plazo y no todas se relacionan con el dinero directamente.

Gastar es normal pero invertir también debe serlo, de esta forma podemos equilibrar mejor nuestra vida porque si solo gastamos todo lo que ganamos, tendremos problemas financieros que afectan nuestra salud física y mental, afectan a nuestra familia y todo lo que nos rodea, por tanto sigue estudiando acerca del dinero para tu bien y el de tus seres queridos.

Fuente: EscuelaParaRicos.com.ar

 

The following two tabs change content below.
Así se Emprende
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!
Así se Emprende

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Por favor inicie sesión para comentar.

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.