Enfocando el talento con Mindfulness

Meditation in office

Por Miriam Guzmán Martínez @miriamguzmanm

Para dirigir la propia vida, darle un sentido y propósito, tenemos la oportunidad de hacerlo cada día y a cada instante cuando decidimos amar lo que somos y lo que hacemos, utilizando nuestro potencial creativo.

El potencial creativo son aquellas cualidades propias con las que somos felices y le damos al mundo razones de felicidad, es todo aquello que haces natural y espontáneamente, lo que te ilumina los ojos de solo pensarlo y al hacerlo el tiempo no transcurre. Al elegir desarrollarlo,  la vida se llena, se nutre, se desarrolla.

Al desarrollar el  potencial creativo, con amor y pasión, tenemos la oportunidad de vivir en el momento presente  con intensidad y felicidad, presencia total, y a su vez  le damos al mundo razones de felicidad; como decía Confucio: si algo te encanta, si algo te apasiona y te da bienestar, nunca vuelves a trabajar, porque vives la vida que te corresponde vivir. Te conviertes en tu yo más auténtico.

Ken Robinson, escritor británico experto en creatividad, define los dones en la  fuerza y la pasión producto de la creatividad, que no es más que poner a trabajar la imaginación que todos los seres humanos tenemos y es el elemento que  le da propósito a la vida.

En este contexto, considero importante preguntarnos a nosotros mismos: qué vida estoy viviendo y cuál deseo vivir, si estoy feliz con mi experiencia actual o lo estoy posponiendo, si mi potencial creativo y mi elemento lo estoy desarrollando o lo he dejado olvidado; porque es primordial incluir en nuestra vida la felicidad y ser lo más auténtico que podamos en este momento y no dejarlo para después, cuando notemos que la muerte está cerca, para que pensemos en que decisiones, acciones, oportunidades he tomado, cuales he dejado pasar; cuales sueños convertí en realidad y cuales postergue, porque tal vez mañana, tendrías más tiempo, más ganas, mas inspiración, olvidando que es el ahora, este momento es lo único real y verdadero para empezar.

La práctica de Mindfulness es una opción que nos permite dirigir nuestro elemento y potencial  en la dirección que elegimos, porque nos permite  desarrollar y fortalecer la concentración y el  foco para emprender con todo  nuestro potencial, a través de ejercicios basados   en la atención a la respiración, al cuerpo y a los sentidos, acercándonos a  nosotros mismos y a la posibilidad de elegir desde la congruencia que requerimos.

__________________________________________________________________________________________

Miriam GuzmánMIRIAM GUZMÁN MARTÍNEZ

Síguela en @miriamguzmanm

Emprendedora, Economista y Escritora. Instructora de Mindfulness. Facilitadora de talleres y programas orientados al cultivo de la atención, concentración y reducción del estrés para emprendedores.

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.