Emprender está de moda » Crea tu estilo

Businesswoman

Por Irene Murillo @correlonas

Emprender es sinónimo de dedicación, esfuerzo y sacrificio. Por ello es natural relacionar el emprendimiento con mantenerse enfocado, hacer planes a corto , mediano y largo plazo y  poner la vista en el horizonte, lo que se aleja del concepto tradicional de la moda,  que es una tendencia que la gente adopta y generalmente cambia rápidamente. Sin embargo, en estos días emprender está de moda. Cada vez más surgen convocatorias a seminarios, charlas, encuentros, talleres, concursos, asesorías, mentorías… con el apoyo de organizaciones públicas y  privadas se abren espacios dedicados al emprendimiento, lo que  sin duda refleja el gran interés en la labor de emprender.

Si estás considerando iniciar tu emprendimiento femenino, la información que circula es una excelente herramienta como guía de tu proceso, pero como en la moda, no todo nos queda bien a todas,  parte del proceso es crear tu estilo.

Acerca de la edad perfecta para comenzar, no hay acuerdo alguno, hay quienes piensan que eso de emprender es para la gente joven o para quienes ya tienen cierta experiencia en el mundo corporativo. Las opiniones son muy diversas. Sobre lo que sí hay consenso es en lo referente a la situación o circunstancia para comenzar: muchos consideran terreno fértil para emprender un momento de crisis económica y ese es, sin duda, el momento que vivimos.

Si te sientes  acorralada, atrapada en una rutina que pretende que olvides tus sueños, eres la candidata para aprovechar esta moda en crisis que se llama Emprendimiento.  Busca ese par de horas para desarrollar la idea que siempre te ha dado vueltas en la cabeza, esa idea sobre la que conversas de vez en cuando con un amigo cercano, con alguien de la familia o con tu pareja. Es un buen momento para tu idea, dedícale cada vez más energías, más foco. Desarrolla una visión positiva de lo que puede llegar a  ser tu pasión convertida en una idea de negocio, sin dejarte llevar por fantasías. Quienes promueven iniciativas de productos o servicios que canalizan su pasión y le dan forma a esa idea innovadora, prosperan ante la adversidad. Sé tú parte de ello.

Estarás pensando al leer esto … si no tengo tiempo para nada, ni para mi.  Es así, eso no está en discusión,  aún siendo así  aquí tienes unas sugerencias para comenzar a organizar el tiempo de emprender:

  • Sal a hacer ejercicio: practicar regularmente una actividad física te despeja, te hace sentir  bien físicamente y genera la sensación de bienestar que va mas allá de querer estar bella, es para estar en armonía.
  • Un buen paso corto y efectivo para ir modelando tu capacidad de emprender, es emprender desde tu propio puesto de trabajo y no es  “echar carro”.
  • Apodérate de un proyecto: conviértete en líder que marca la meta, inspira a los que te rodean. Si no logras identificar el proyecto en el ámbito de tus responsabilidades, no es razón para desistir, anímate y promueve reciclar en la oficina o donde vives, organiza un grupo de  voluntariado para alguna Fundación que conozcas, invita a  intercambiar libros o, mejor aún, crea un club de lectura.

Si ahora te estás riendo, o al menos cambió la expresión de tu cara, lo sabes,  sabes que hay una oportunidad, para sacudir la rutina y comenzar el cambio, comenzar a pensar en cómo hacer lo que sueñas.  Y si resulta que  empiezas a aplaudir como en el video Happy de Pharrell Williams  o a sentirte con ganas de unirte a cantar con Coldplay “A Sky Full of Stars”, estás lista para activar las claves de tu Emprendimiento Femenino, de las que pronto te voy a contar…

___________________________________________________________________________

IreneMurilloIRENE MURILLO

Editora de correlonas.com

Administrador y Contador (UCAB).

Directora de Factor Móvil.

Apasionada por la innovación y el bienestar. Interesada en estrategias móviles.

CorrelonasPara conocer más de Correlonas

www.correlonas.com | correlonas@gmail.com

Síguelas como @correlonas en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest

The following two tabs change content below.
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

Latest posts by Así se Emprende (see all)

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*