Emprendedora, vístete para el éxito

Emprendedora vístete para el éxito

Como mujer emprendedora cada vez que asistas a un evento estás representando a tu marca, a tu empresa. En estas ocasiones tendrás la oportunidad de conocer a muchas personas y hacer networking con aquellas que podrían influir positivamente en tu vida profesional y en tu negocio. Por lo tanto tienes que saber proyectar los valores, estilo e imagen que tu empresa debe transmitir.

La primera impresión

La primera impresión siempre importa, especialmente si te vas a reunir con un potencial inversionista. Este posible aliado debe ver en ti una imagen segura, confiable y muy profesional. Antes que digas algo, lo primero que habla por ti es tu forma de vestir (y también de comportar). Sheila Coates, fundadora de la empresa Be Your Own Brand de Estados Unidos, dice que “los emprendedores necesitan entender que ellos son la proyección de lo que su negocio o marca es”. Por lo tanto es importante la coherencia empresa-representante.

Maite Ruiz-Atela, directora de Global Fashion Export, una de las revistas españolas más importantes relacionadas al sector textil y confecciones, dice que el look de una emprendedora debe ser sencillo pero elegante, sin ser demasiado formal o rígido, un look que destaque y refleje su personalidad como profesional.

Por su parte, los emprendedores de menos edad deben escoger ropa muy cómoda para el día a día. Deben considerar el estilo que quieren transmitir entra la marca, la empresa y ellos mismos. El empresario se convierte en la imagen que suma todo esto ante sus clientes.

El estilo que elijas debe representar tu forma de ser, tiene que comunicar quién eres. Debes sentirse cómoda, pero también es obligatorio saber qué te queda y qué no según tu figura.

Así que tómate unos minutos y pregúntate: ¿Cuál es mi empresa/marca?, ¿cómo es?, ¿qué valores posee?, ¿qué vende?, ¿qué proyecta y qué debería proyectar?, ¿va acorde a mi estilo?, ¿mi identidad realmente se refleja en mi look o soy una seguidora empedernida de la moda que copia otros estilos distintos al mío?

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.