El poder de la música en las Redes Sociales

redes-y-música

Por Norelkis Medina @NFComunica

Actualmente las redes sociales benefician a muchas marcas y personalidades, entre ellos a los músicos. Es impresionante como, por ejemplo, Bruno Mars con tan solo un “AAAAAHHHH” consigue más de 60.000 Me Gusta y una cantidad enorme de comentarios, que en lo personal debo confesar me encanta como cantante.

La presentación de Bruno Mars junto a Red Hot Chili Peppers en el Super Bowl fue un boom en twitter con más de un millón de tweets ¿negativos o positivos? En realidad no importa y si son negativos siempre es mejor; comparada con otros artistas fue una presentación sencilla.

Shakira por ejemplo consigue más de 1.000 RT por una foto en el estudio grabando su disco y ni hablar de la controversia que se ha creado por su nuevo vídeo ‘Can’t Remember To Forget You’ junto a Rihanna.

No son los únicos músicos, claro algunos tienen mas influencia que otros, depende mucho del estilo de música, el feeling que tengan con los seguidores, etc. Algunos que no actualizan sus perfiles desde hace un tiempo, no pierden seguidores, porque son fieles a la marca. Es la potencia enorme que los rodea, la maquinaria publicitaria, es la influencia que tienen sobre sus fanáticos, es simplemente el poder de las redes sociales.

Estos artistas son una marca, eso no se niega, sé que las redes sociales es igual a interacción, el poder que tienen las personas sobre las marcas, con la libertad de opinar y decir lo que quieran, bueno o malo, es decir lo que sea.

He leído los comentarios de algunos de estos artistas sobre sus vídeos o fotos, la interacción existe pero entre los mismos fanáticos que conversan, opinan, preguntan y responden.

Llegué a la conclusión de que los músicos y su maquinaria publicitaria, inicia el debate, la frase, el vídeo… pero los mismos fanáticos, evangelizadores de la marca, comparten y comentan, hasta en algunos casos defienden a la marca, así que no hay necesidad de que ellos se defiendan de malos comentarios.

Es muy raro cuando estos músicos toman en cuenta algún comentario de sus seguidores, sin embargo siempre agradecen por el apoyo.

Después de tanto pensar creí que la interacción no existía con este tipo de marcas musicales, por decirlo así, pero luego llegué al resultado y lo que cambió todo mi pensamiento es el poder de los seguidores, la comunidad crece, interactúan, tienen un tema en común, conversan, se conocen sin conocerse, desde dos polos opuestos.

La música une a los pueblos, las redes sociales también.

_________________________________________________________________________________________

NORELKIS MEDINA

Síguela en @NFComunica / Visita su web: www.nfcomunicaciones.com.ve

Emprendedora. Publicista. Community Manager

Directora de NF Comunicaciones, empresa que apoya a Profesionales y Pymes a compartir sus ideas, servicios o productos en las Redes Sociales.

“Soy un aprendiz. Las oportunidades, personas y experiencias que aparecen en mi vida son una escuela, aprendo cada día”.

The following two tabs change content below.
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

Latest posts by Así se Emprende (see all)

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

1 Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*