Cultivando la atención y foco emprendedor con Mindfulness

mindfulness

Por Miriam Guzmán Martínez @miriamguzmanm

Si tienes una idea de negocio y sientes que con facilidad diriges tu atención a tus problemas, barreras y limitaciones, ¡Detente! Respira y enfócate solo en tus objetivos y metas, y cuando digo solo, digo solo! Desarrolla una claridad plena y extrema, llena de energía y pasión en  tu visión, dando un paso a la vez y como si tu vida dependiese de ello, porque en realidad así es. No importa si es solo una hora diaria que le dediques a tu emprendimiento, porque es la cantidad de tiempo que tu dinámica de vida actual te permite, dedícale a esa hora el 100% de  toda la atención que se merece.

Para cultivar tu atención y centrarte con claridad en lo que quieres te sugiero que cultives cada día la conciencia plena conocida como Mindfulness.

El Mindfulness  nos ayuda a enfocar de forma natural y simple basado en el programa  de  reducción y relajación  de estrés desarrollado por Jon Kabat Zinn a finales de los años 70. Trabaja  con un conjunto de técnicas de desarrollo de la atención y la concentración, técnicas respiratorias y corporales, cuyos efectos han sido validados en numerosos trabajos de investigación en Estados Unidos.

Si tu vida  y tu mente está colmada de ruido y por eso no puedes arrancar tu idea de negocio o sientes que solo piensas y no actúas, puedes comenzar por crear  tres (3) minutos de paz al día; con una práctica sencilla de concentración en tu hogar, oficina o en el momento y lugar que desees. Particularmente lo hago al despertar y antes de escribir o preparar los talleres, consiste en llevar tu atención de manera sostenida hacia tu respiración donde sea que la sientas (por ejemplo, en el pecho, el abdomen o la nariz); y observar la inhalación y exhalación. Una vez que elijas tu punto de concentración, trae tu atención a ese lugar una y otra vez, amablemente, por algunos minutos, sin preocuparte porque surjan distracciones y pensamientos. Simplemente regresa a tu foco una y otra vez.

Esta sencilla práctica, utilizándola día a día y con paciencia, fortalece y conserva la calma mental que todos deseamos y nos  ayuda a  cultivar un  mente concentrada, flexible y clara, esa que necesitamos para cuidar de nosotros y nuestro emprendimiento.

Enfoque y claridad nos ayudan a emprender.

¡Feliz emprendimiento!

__________________________________________________________________________________________

Miriam GuzmánMIRIAM GUZMÁN MARTÍNEZ

Síguela en @miriamguzmanm

Emprendedora, Economista y Escritora. Instructora de Mindfulness. Facilitadora de talleres y programas orientados al cultivo de la atención, concentración y reducción del estrés para emprendedores.

The following two tabs change content below.
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

Latest posts by Así se Emprende (see all)

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*