Conversatorio, 13Nov | El ABC de las Obligaciones Laborales de un Emprendedor

inst y fb

ORGANIZADO POR:

Así se Emprende, Maga Comunicaciones, Asociación Ananda y Action Group Consulting

Si estás creando tu empresa o la creaste hace poco y quieres ponerte en regla con todas las obligaciones laborales para con tus empleados y evitar sanciones, asiste a este Conversatorio donde podrás aclarar todas tus dudas sobre el IVSS, FAOV, INCE, entre otras solvencias laborales.

El capital más importante de una empresa es el humano, por tanto para crecer en tu emprendimiento requerirás de un equipo comprometido que te ayude a alcanzar el éxito. En ocasiones, ese equipo está conformado por personal contratado que goza de ciertos beneficios laborales estipulados en la Ley. Si bien es cierto que la normativa ha sufrido modificaciones, no todas favorables para el empleador, también es cierto que en ella se contemplan las reglas del juego para procurar una relación armoniosa con tus empleados; por lo que es un deber que tú como dueño(a) de una empresa generadora de fuente de empleo, esté al día con la Ley, y esto solo se logra con conocimiento, entendiendo el paso a paso de las obligaciones laborales de un emprendedor.

En este Conversatorio no solo te ayudaremos a comprender tu responsabilidad como empleador, sino que te orientaremos en la preparación que debes tener ante una posible visita de la Inspectoría del Trabajo. Para ello hemos diseñado un temario de 12 puntos que te serán de mucha utilidad si esto llegase a suceder:

  1. Revisión, análisis y cumplimiento del check list utilizado por el Supervisor del Trabajo al momento de realizar una inspección.
  2. Sanciones imponibles en caso de incumplimiento.
  3. Tendencias jurisprudenciales sobre la competencia de los Inspectores del Trabajo.
  4. Qué hacer ante la apertura de un procedimiento sancionatorio.
  5. Expedientes de Trabajadores.
  6. Contenido y uso del expediente: datos personales, datos de seguridad y salud, antecedentes laborales, formación y adiestramiento.
  7. Tiempo que deben permanecer en los archivos de la empresa. Diferentes contratos de trabajo.
  8. La Ley de Alimentación para los Trabajadores y el beneficio Guarderías.
  9. Salud y Seguridad: accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales
  10. La responsabilidad objetiva del patrono.
  11. Las demandas por daño moral y formas de atenuar la responsabilidad patronal.
  12. Manejo adecuado de la suspensión de la relación de trabajo, de acuerdo a los efectos previstos en la Ley.

Pierde el miedo a contratar personal para hacer crecer tu emprendimiento, solo el conocimiento te hará vencer mitos y falsas creencias sobre materia laboral y, en consecuencia, te evitará incurrir en sanciones, que muchas veces suceden por falta de orientación profesional en la materia.

INFORMACIÓN:

  • LUGAR: 

Banco del Libro.

Av. Luis Roche, Altamira Sur, Edificio Banco del Libro.

  • HORARIO:

Jueves 13 de noviembre de 2014

De 9:00am a 11:30am

  • FACILITADORA:

– Lic. María Loyda González

Síguela en @ActionGroupVe

Coach personal y emprendedora de la empresa Action Group Consulting, dedicada a consolidar relaciones armoniosas entre las empresas y su capital humano.

  • COSTO DE LA ENTRADA:

Bs. 500,00

*Precio no contemplan IVA. Si desea una factura fiscal, por favor sumar 12% al monto señalado y enviar datos completos de la empresa o persona (nombre o razón social, cédula o RIF, dirección, teléfono).

  • INCLUYE:

– Refrigerios.

– Materiales didácticos.

– Certificado de asistencia digital.

  • ADQUIERE TU ENTRADA:

  1. Para reservar tu entrada a este evento debes enviar un correo electrónico (asiseemprende@gmail.com) con los siguientes datos: Nombre, apellido, cédula de identidad, teléfono, correo.
  2. Esta reserva tiene validez de DOS (2) días continuos.
  3. Para garantizar tu cupo en el Conversatorio debes realizar el pago en depósito bancario o transferencia en la siguiente cuenta corriente y luego enviar el comprobante de depósito o transferencia para concluir la inscripción:
Nº 0102.0225.65.0000094249. Banco de Venezuela.
A nombre de: Empremedia 4423, C.A. Rif: J-40255367-6
*Se venderán entradas el día del evento, sólo pago en efectivo: Bs. 550

¡Te esperamos!

The following two tabs change content below.
Así se Emprende
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!
Así se Emprende

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Por favor inicie sesión para comentar.

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.