Conversan las Mamás Emprendedoras de Venezuela (Memorias Conversatorio #DelSueñoAlHecho)

asiseemprende MUESTRA-117

Por Norma Rojo @normarojo

El pasado sábado 11 de Octubre de 2014 el equipo de Así se Emprende @asiseemprende realizó el II Conversatorio Mujeres Emprendedoras de Venezuela #DelSueñoAlHecho, donde se reunieron personas con grandes talentos, ganas de aprender, interactuar y fortalecer la red de mujeres, mamás que conforman el grueso del 20% de los venezolanos que están emprendiendo en este momento en nuestro país.

Entre las intervenciones estuvo Joy Almenara @joyalmenara, creadora de la Academia Joy Pole Dance en Venezuela hace 10 años. Dijo que durante este largo y productivo camino, aunado a sus experiencias personales, se dio cuenta que “a las mujeres hay que alimentarlas por dentro para que estén sanas por fuera” y esa fue una de las premisas para posicionar su innovador proyecto en un momento donde hablar del “tubo” no era hablar de deporte, en Venezuela.

Joy, madre de dos adolescentes, cree en el crecimiento personal “a partir de la mujer, su fuerza y todo lo que es capaz de hacer (…) porque cuando tienes motivos en la vida para luchar, logras levantar la cabeza y alcanzar tus metas”.

Con una barriga enorme, esplendorosa y llena de vida Daniela Panaro saludó a los presentes, ella es la creadora de la marca de diseño NO Pise La Grama @nopiselagrama #amamosloquehacemos. Su inspiración y motivación fue su familia, además de saber escuchar a su corazón “yo no me sentía satisfecha del todo con las cosas que estaba haciendo, me di cuenta que mi verdadera pasión era el diseño de moda”.

Entre las sugerencias que dejó a las presentes figuraron: ser persistentes, insistir en sus metas y objetivos, no darse por vencidas, estar siempre abiertas y dispuestas al cambio, lo cual permite evolucionar y, por último, no temerle a la innovación; entonces recordó cuando “en este país los diseñadores abandonaron el color rojo y nosotros nos atrevimos a incluirlo en nuestras piezas, en aquel momento fue acertado y muy bien recibido en el mercado venezolano”.

Tocó el turno a Shia Bertoni @shiabertoni, comunicadora y madre, ella recalcó que “la pasión y la constancia tienen que ir de la mano del conocimiento”, insistió en mantener los hábitos de lectura, investigación, conocer muy bien el área o sector que cada emprendedor desee desarrollar o servicio que vaya a ofrecer.

Shia compartió parte de su vida y el legado que en ella dejaron sus padres “esfuérzate y se valiente” y así reflexionó “hay que pisar siempre tierra, creer en la gente y en ti misma. No importa de donde vengas siempre puedes transformar a donde ir”.

Para finalizar se refirió a la violencia contra la mujer y sembró en las asistentes la necesidad de asumir la igualdad de género con todas sus letras. “Nosotras mismas tenemos que tratarnos igual que como tratamos a los hombres”.

Avanzada la mañana intervino Rashel Rodríguez @rashelrl1 periodista, animadora de Tv, hoy mamá de 3 y creadora del espacio Kids and Koffe @vamosfelices en Caracas. Recordando anéndotas habló de lo difícil que es combinar los roles (mujer, mamá, esposa, empresaria, amiga, etc) “no siempre podrás quedar bien con todos, lo importante es que seas feliz. No hay una fórmula mágica para manejar el tiempo, a mí me ha funcionado tener paz, amor y calma”.

Ella dijo que su prioridad es su familia, por eso buscó la sede para su proyecto cerca de su casa, que queda cerca de los colegios, que están en la misma zona de las actividades extracurriculares, “es como un circuito, todo lo tengo cerca y así me puedo manejar mejor”.

El encuentro cerró con la participación de Daniela Kosán @danielakosan, empresaria, presentadora de Tv y Radio, el primer consejo que compartió fue “hazle caso a tu corazón, conéctate con la energía de lo que sueñas. Si Dios te puso en este camino es porque tienes este talento”.

Recomendó a cada mujer y a cada mamá emprendedora vivir sus sueños y no sus miedos, mantener siempre una imagen impecable “la imagen es muy importante, tu marca tiene que estar en todo” y hallar las ventajas competitivas del proyecto.

En el encuentro también se dio espacio para reflexionar sobre el cáncer de mama, a propósito de ser Octubre el Mes Rosa, en ese contexto Daniela recordó cómo su madre superó esta enfermedad hace 6 años: “conocimos al enemigo y fuimos pa’lante. El cáncer también es un maestro. No luchamos contra él, lo tomamos de la mano y avanzamos junto a él”.

Definitivamente Eloisa Valles es otra Mujer A Todo Dar, ella ha sido la creadora de estos espacios de interacción y conexión entre los emprendedores que están apostando por sus proyectos. 20 puntos equipo de Así Se Emprende, hasta la próxima!

_______________________________________________________________________________________

NormaRojoNORMA ROJO

Síguela en @normarojo

Creadora de Mujeres A Todo Dar @mujeresatododar

Madre. Periodista. Emprendedora. Amante de la paz, el amor y la armonía. Cada estrella en el firmamento es un sueño por realizar ¿Qué esperas?

The following two tabs change content below.
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

Latest posts by Así se Emprende (see all)

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*