Consejos para organizar el manejo de Redes Sociales

A veces las redes sociales se prestan para invertir más tiempo del necesario en cuidarlas y mantener felices a los clientes. Conoce estos tips para administrarlas efectivamente

rayuela-socialmedia

Cuando comienzas un plan de redes debes tomar en cuenta en qué vas a invertir el tiempo en las redes sociales, cómo operar en los casos más comunes de redes y, sobretodo, el tiempo que vas a invertir manejando las redes sociales diariamente.

¿Pero qué pasa si estás trabajando y sientes que el contenido que compartes no va acorde con las exigencias del cliente y el mercado?

Muchas veces lo fácil se vuelve difícil, y para ello Jorge Ávila de @tresensocial le dio un nombre a dos cosas que deben ser parte de un Plan de Redes en toda empresa: Mezcla de Tiempo y Mezcla de Contenido:

La Mezcla de Tiempo busca mostrar cómo compartir el tiempo y la Mezcla de Contenido muestra cómo compartir el contenido. Ambas buscan mantener las redes en constante movimiento en contenido y a la vez dar respuesta a las interacciones que tengan diferentes personas con la cuenta.

Hacer una Mezcla de Tiempo para redes sociales es fácil y tiene que incluirse en la rutina diaria.

Un ejemplo son acciones por horas:

09:00 – Responder mensajes que hayan llegado en horario no laboral
10:00 – Generar Comunidad
11:00 – Conversación sobre temas de la Empresa
12:00 – Generación/Captación de Leads
13:00 – … Interacción Reactiva
14:00 – … Interacción Reactiva
15:00 – Revisión Métricas y toma de Acciones Correctivas (salva el día)
16:00 – Generar Comunidad
17:00 – Interacción Segmento X (hay que ir variando los segmentos)
18:00 – Apoyo temas de la Comunidad
19:00 – Cierre de día (Carga de contenido, si es que lo haces diario, etc.)

En el ejemplo de arriba se muestra un esquema diario –las acciones y horas pueden cambiar- en búsqueda de tener una cuenta que se mantenga en movimiento tocando diferentes tópicos. Queda de tu parte y el cliente definir las acciones, estudiar las horas, sacar métricas y analíticas diarias buscando crear un mejor trabajo atendiendo al target.

Las Mezclas de Tiempo facilitan organizar el contenido y hablar de forma transparente con los superiores y el cliente.

La Mezcla de Contenido busca crear los lineamientos de qué tópicos tocar con la cuenta en la Mezcla de Tiempo. Son los temas que importan al target, al cliente y la empresa y que buscarán lograr las interaccione y reacciones deseadas.

¿Por qué necesito una Mezcla de Contenidos?

  1. Evita caer en “¿y ahora de qué hablamos?
  2. Permite involucrar a los altos directos de la empresa en la definición de temas, logrando que sean parte de la vidaSocial Media. Así toda la empresa sabe de qué se habla este mes, esta semana o este día.
  3. Ayuda a automatizar la publicación de contenido a través del tiempo -ya que se escogieron los temas-.
  4. Permite hacer una mejor distribución del contenido a través del tiempo e ir analizando los horarios en los que hay más interacción.
  5. Saber qué temas se manejan en las redes permite ver el interés de la audiencia, y saber qué temas producen más interacciones.
  6. Buscar páginas fuentes que hablan de los mismos temas de la empresa ayuda a generar temas relacionados con la empresa con diferentes enfoques. Por ejemplo: una página de un producto alimenticio compartiendo recetas de otras páginas.
  7. Aligera la carga del equipo de Social Media ya que, como casi todo el contenido es programado, facilita el tiempo y calidad de respuesta ante improvistos en la empresa o noticias de relevancia mundial.
  8. Ajustar constantemente los temas en las redes según la temporada o época en que trabaja el cliente. Las informaciones en carnavales no son nada importantes si es navidad, por ejemplo.

Cabe recordar que esto es sólo una guía. No todo está dicho en el mundo de las redes sociales y los tiempos y las necesidades cambian constantemente. Este artículo está hecho en base a crear más tiempo para interacciones y búsqueda de contenido que impulse la(s) cuenta(s).

Con información de Vía Multimedia

The following two tabs change content below.
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

Latest posts by Así se Emprende (see all)

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*