Conoce los mejores y peores países para Mujeres Emprendedoras

Es una realidad que las mujeres tienen hoy un rol preponderante en la creación y administración de negocios; sin embargo, las facilidades o dificultades para hacerlo no son iguales entre los países

defining-success-accenture

Hace unas semanas la revista Forbes publicó la lista de las mujeres más poderosas del mundo. Entre ellas se encuentran presidentas como Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, artistas como Sofía Vergara y la cantante Beyonce, además de incluir, por supuesto, directoras ejecutivas y emprendedoras.

Aunque desde hace ya varios años las mujeres han hecho parte de la fuerza laboral y han escalado hasta llegar a los cargos más importantes, aún se puede experimentar mucha desigualdad.

En el ámbito de la creación de empresas, las mujeres también han dado un salto importante y han salido a enfrentarse a un mundo que es predominantemente de hombres. Y aunque han sabido sortear los desafíos, las chicas de ciertos países podrían enfrentar problemas más complicados para emprender que otras.

El estudio realizado por la empresa de computadoras Dell, que anunció el pasado 2 de junio los resultados, se conoce como Índice de Desarrollo y Emprendimiento de Género Global (GEDI, Gender-Global Entrepreneurship and Development Index), reveló que más del 75% de los países encuestados no cumplen las condiciones más fundamentales que se requieren para que prosperen las mujeres empresarias.

Países que más apoyo dan a las mujeres emprendedoras

  1. Estados Unidos (83)
  2. Australia (80)
  3. Suecia (73)
  4. Francia (67)
  5. Alemania (67)
  6. Chile (55)
  7. Reino Unido (54)
  8. Polonia (51)
  9. España (49)
  10. México (43)

Éstos son los que están en lo más alto del estudio, según una evaluación que otorga 100 como puntuación perfecta. Las naciones analizadas fueron solo 30.

Países que menos apoyo dan a mujeres emprededoras

  1. Malasia (32)
  2. Jamaica (30)
  3. Nigeria (29)
  4. Marruecos (27)
  5. Ghana (27)
  6. India (26)
  7. Uganda (19)
  8. Egipto (19)
  9. Bangladesh (17)
  10. Pakistán (11)

Las mujeres que quieren iniciarse en este mundo de los negocios deben hacer lo mismo que sus compañeros varones, tales como sobrepasar obstáculos burocráticos, conocer y dominar todos los asuntos legales para crear empresas y acceso al capital para invertir. Pero ellas tienen un problema adicional.

En países como Pakistán y Bangladesh, la sociedad que las rodea tienen ciertas ideas de que hay carreras profesionales que no son apropiadas para las mujeres, y entre ellas está el ser la dueña de una empresa. Es por esto que la inequidad no solo aplica para los salarios, sino que en algunos casos también incluye la de el límite de acceso a estos cargos, reseñó IG Digital.

En las listas publicadas anteriormente también se puede destacar algo importante: países como Estados Unidos, Francia y Alemania hacen parte de las economías más avanzadas del mundo. En la lista de naciones con puntajes más bajos incluye una mayoría de mercados emergentes, que tendrán que trabajar en este obstáculo que se les presenta a las mujeres para poder impulsar sus iniciativas nacionales mucho más.

El estudio concluye con cinco puntos importantes sobre los resultados obtenidos: por un lado, tiene que mejorar el acceso al capital para las mujeres emprendedoras. Muchas industrias siguen con un fuerte dominio masculino, mientras que la actividad de las emprendedoras ha tomado fuerza en los mercados emergentes. La investigación también indicó que se necesitan más mujeres que ocupen los más altos cargos y, por último, los derechos de las mujeres deben ser un tema a tratar por algunas naciones, para así poder avanzar hacia una mayor cantidad de emprendedoras.

Con información de Banca y Negocios

The following two tabs change content below.
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

Latest posts by Así se Emprende (see all)

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*