Kerrwitg Pérez: El emprendedor que pone sabor a la Prensa Salsera

--.. La Prensa Salsera ..--El Medio Salsero de Venezuela!

Por María Elena Monroy @mariemonroy

Después de haber estado en IBM de Venezuela, Kerrwitg Pérez trabajó en CANTV donde participó en el proyecto del Satélite Simón Bolívar. Sin embargo, su amor por la salsa lo impulsó a dejar el mundo corporativo para atreverse a emprender.

“Yo soy Ingeniero en Sistemas y mi fuerte es el desarrollo de aplicaciones web, por lo que un día me planteé: Si tengo los conocimientos para desarrollar un portal, ¿por qué no puede hacer uno para difundir el talento venezolano?”.

Con esta inquietud, Pérez comenzó en 2009 a idear los bocetos y logotipos de www.laprensasalsera.com, una página web que sirve de plataforma para dar a conocer la movida musical.  “De esta manera, contacté al periodista Ángel Méndez; el mismo que en los años 70 se había dedicado, como yo, a crear un medio de difusión de este estilo y poco a poco comencé a consolidar un equipo de profesionales dedicado al portal”, recordó.

La línea editorial la dirige, junto a Kerrwitg, el periodista César Herrera, quien se unió a la iniciativa para emprender juntos el Plan de Negocio de esta iniciativa.

Para su sorpresa, en los primeros 6 meses al aire, laprensasalsera.com se pocisionó entre el primer millón de páginas más vista a nivel mundial, “un ranking importante, que lo alcanzan medios como elmostacho.com o la patilla.com”, comentó.

De lo digital al impreso, una oportunidad

“Me empezaron a escribir desde Colombia, México, Puerto Rico, y de varios países de Europa para colaborar con La Prensa Salsera. Fue así como la página comenzó a tener más visitas del exterior”, destacó.

Kerrwitg con Sergio George (Productor de Marc Anthony)

Kerrwitg con Sergio George (Productor de Marc Anthony)

De inmediato, se dio cuenta de la necesidad del  público salsero de coleccionar una revista impresa. “Aquí en Venezuela había un vacío de medios impresos dedicados a salsa, por eso decidí llevarla al formato impreso”.

Él mismo, de manera empírica comenzó el diseño y diagramación del primer número dedicado a Oscar D’ León. El sonero del mundo fue la portada de la revista que salió en julio de 2011, con un tiraje de 5 mil ejemplares.

Ese primer número fue todo un éxito. A los dos meses salió el segundo número, dedicado al salsero romántico Irving Manuel, quien llevó la revista a Perú, país donde consiguió nuevos fanáticos.

A este punto “ya estaba pensando en dejar el trabajo y dedicarme a esto”. Sin mayor preparación sobre un plan de negocio, él mismo junto a su amigo, el periodista César Herrera y otros colaboradores, comenzaron a comercializar la revista.

Lo hacia más con pasión que con un pensamiento lucrativo. Sin embargo, empezamos a ver que era un espacio que podía darme ganancias, así que empezamos a patear calle desde la tasca más fea hasta el local más lujoso de Caracas para venderla”, dijo.

Hacia la internacionalización

Pronto empezaron a recibir invitaciones para cubrir eventos como el Festival de Toros y Salsa en Dax en Francia; el Día Nacional de la Salsa, en Puerto Rico; donde La Prensa Salsera fue mencionada en público por ser el único medio venezolano en darle cobertura.

“Imagínate en ese estadio ante más de 35 mil personas me felicitaron y me senté en la tribuna a llorar de la satisfacción, porque La Prensa Salsera es un proyecto que lo he visto crecer”, rememoró.

Estadio Hiram Bitorn en San Juan Pto Rico

Presente en el Estadio Hiram Bitorn, San Juan Pto Rico

Actualmente, reciben invitaciones de eventos en México, Perú, Colombia, Los Ángeles. Tanto él como su socio han estudiado sobre emprendimiento y Plan de Negocio en el Iesa para lograr “consolidar nuevas metas y oportunidades fuera del país”.

“Ahora queremos que cada país tenga su edición local de La Prensa Salsera, con noticias e información adecuada a cada mercado, ese es el nuevo reto”, dijo.

En 2.0

La Prensa Salsera recibe el Cacique de Oro Internacional

La Prensa Salsera recibe el Cacique de Oro Internacional

Entretanto, La Prensa Salsera sigue creciendo. Actualmente, es comercializada por la Cadena Capriles, a través del servicio de suscripción Kiosco.com y Kerrwitg trabaja en una aplicación para comercializarla en iTunes. En redes, @LaPrensaSalsera tiene más de 19 mil seguidores y más de 8 mil fanáticos en Facebook, comunidades que les permiten interactuar con los amantes de la salsa.

Desde 2011, hasta la fecha la revista impresa lleva 7 ediciones, y es el único medio de este tipo que hay en el mercado y que ha podido sobrevivir pese a las adversidades. Para Kerrwitg La Prensa Salsera fue un sueño que visualizó. “Se me han dado las cosas porque las he visualizado. No tengo problemas para agradecer a la vida”, dice con humildad.

Sobre el triunfo de su emprendimiento dice: “el éxito no lo consigue quien más trabaja sino aquel que sabe aprender de los errores para seguir adelante”. 

__________________________________________________________________________________________

MarieMonroyMARÍA ELENA MONROY

Licenciada en Comunicación Social (UCV).

RR.PP y Comunicación Corporativa. Interesada en Marketing

Consultora y asesora en Comunicaciones Integradas en Mercadeo.

The following two tabs change content below.
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

Latest posts by Así se Emprende (see all)

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*