Código de conducta en vía al Bienestar

beneficios-de-las-caminatas

Por Irene Murillo @correlonas

Llevar adelante tu proyecto demanda que optimices tiempo y energías, por ello te recomiendo incluyas en tu Plan de Negocios un área vital que será el soporte en cada uno de los ámbitos que requieres llevar adelante para que  tu idea sea una realidad.

Elegir el nombre  de esta área vital es absolutamente opcional, puedes  llamarla como prefieras, lo imprescindible es hacerla tu código de conducta que promueva en ti una actitud positiva, que te haga capaz de ser proactiva en la búsqueda de alternativas en cada situación que se plantea. Conviértela en tu cultural organizacional que se evidencie en ejemplos sencillo como estos:

Aprovecha el tiempo al máximo > el tuyo y el de tus aliados

Cuando te reúnes con tus aliados,  sé puntual en extremo,  trata los temas uno a uno, evita hablar por teléfono y leer  mensajes o correos mientras están en plena reunión.

Su tiempo es tan valioso como el tuyo.  Si es el experto en la materia, plantéale tu necesidad, no que solución quieres. Acudiste a él, por lo tanto, confías en él, si no es así busca alguien mas. Sé consecuente con tus planteamientos, cambiarlos constantemente  te hace perder credibilidad. Lleva un honesto y compartido cronograma de actividades.

De esta manera promueves el buen trato siendo respetuosa, empática y considerada. Es el reconocimiento del otro en la forma como ves a los demás y como te ves a ti, por eso son tus aliados.

Cárgate de energía > conecta mente y cuerpo

La energía se máxima con tu aproximación mente y cuerpo en todo lo que haces contribuyendo a mantenerte motivada. Encuentra una pasión: caminar, correr, nadar, yoga, ciclismo… si la tenías y la dejaste, ¡retómala! Sé consecuente en la práctica de una o la combinación de algunas de ellas. Incluye en tu rutina del fin de semana actividades al aire libre. Tu mente estará alerta, en línea con tu cuerpo y serás mas consciente al alimentarte.

Un buen desayuno, después de al menos media hora de ejercicio, es clave para comenzar cada día. Si por el contrario quieres hacer ejercicio cerrando el día, organiza todo para salir en punto y sin postergar.

En las compras de la semana incorpora frutas de la temporada, frutos secos, yogurt, para tener siempre a mano la merienda saludable y combatir los ataques de hambre repentinos. Ten tu botella de agua siempre presente, en tu lugar de trabajo, en el carro, en la mesa de noche… prueba también con el agua de Jamaica o té verde.

Los  buenos hábitos se oponen a otros que antes te generaban ansiedad, remordimientos, estrés. Lograrás sentirte mejor contigo y con el entorno, tus horas de sueño serán de mejor calidad, lo notarás sin duda alguna y será tu estímulo para ser persistente.

Si tus aliados son los correctos, será natural que compartan los nuevos hábitos. Podrás disfrutar de reuniones caminando, al aire libre, participar en actividades de voluntariado en causas que les sean afines o estén ubicados en sus áreas de incumbencia.

Ponte en modo que todo importe y  que el hacerlo sea disfrutado, optimizar el tiempo y energías serán tus primeros pasos en vía al Bienestar.

___________________________________________________________________________

IreneMurilloIRENE MURILLO

Editora de correlonas.com

Administrador y Contador (UCAB).

Directora de Factor Móvil.

Apasionada por la innovación y el bienestar. Interesada en estrategias móviles.

CorrelonasPara conocer más de Correlonas

www.correlonas.com | correlonas@gmail.com

Síguelas como @correlonas en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest

 

The following two tabs change content below.
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

Latest posts by Así se Emprende (see all)

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*