Bici Gourmet: emprendimiento con dulce sabor típico venezolano

20150531_122827-1

María Alejandra Sosa y Luiselena Rodríguez Pedauga unieron sus dos pasiones: el amor por las artes culinarias y el ciclismo urbano, para idear Bici Gourmet un emprendimiento para deleitar con antojitos dulces y tradicionales el paladar de los caraqueños con productos de calidad y con el sabor típico de lo hecho en Venezuela, llegando en dos ruedas a cada destino en que se encuentren sus comensales.

Bicigourmet inició su línea de producción con su famoso #ArrozConLecheCremosito. Progresivamente han incorporado otros productos como un combo de dulcería criolla: almidoncitos, arañitas de lechosa verde, conservitas de coco, papitas de leche, greñas y torta de pan.

FB_IMG_1425796209026El 07 de marzo de 2015 empezaron con esta gran aventura. “Ese día hicimos todo: el nombre del emprendimiento, la descripción para la Fan Page en Facebook, el logo; creamos las cuentas de las redes sociales y por supuesto ¡cocinamos!, porque la idea era vender nuestro #ArrozConLecheCremosito al siguiente día, 08 de marzo, en la Rodada Masiva ‘La bici es mujer'”, destacaron las creadoras de Bici Gourmet.

El resultado de su constancia fue la aceptación total dentro de la comunidad de ciclistas urbanos de Caracas. “Así vendimos nuestras primeras 200 tinas de 6 onzas en menos de 2 horas y no hemos parado de venderlas”, explicaron.

La compra de insumos para elaborar los antojitos dulces no ha sido un obstáculo para ellas: “A pesar de la crisis que se está viviendo en el país, siempre hay varios caminos para hacer las cosas posibles, nosotras hemos optado por truequear productos, en lugar de contribuir con los especuladores. Consideramos que existen situaciones retadoras que hemos asumido con fe, constancia y buena actitud”.

20150528_231956Alejandra Sosa renunció a su trabajo dentro de la administración pública y actualmente se dedica exclusivamente a dar clases en la universidad y a cocinar para Bici Gourmet. Por su parte Luiselena dedica sus tardes y fines de semana a Bici Gourmet.

El consejo que les envían a los emprendedores es que asuman el riesgo de atreverse y pierdan el miedo: “Como dijo Gandhi: Seamos el cambio que queremos ver en el mundo, así que más acción y menos crítica”. Sosa y Rodríguez agregaron que, para emprender en Venezuela se necesita cargarse de energía, motivación, paciencia y perseverancia: “Tener objetivos claros y concretos ayuda a evaluar su alcance para ver los avances a corto y mediano plazo. Aquí y en cualquier lugar del mundo, emprender es complejo, así que se trata de una carrera de resistencia más que de velocidad”.

_________________________________________________________________________________

IMG_20150402_224353GREYLIS CORDERO

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa

Productora del programa radial “Así se Emprende Radio”

 

 

 

The following two tabs change content below.
Así se Emprende
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!
Así se Emprende

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Por favor inicie sesión para comentar.

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.