Así se Emprende en España

ruth2

Primero que nada me presento, soy Rub Díaz, venezolana radicada en España desde hace cuatro años (de los cuales tres en la Provincia de Girona y un año en la Provincia de Barcelona, ambas forman parte de la Comunidad Autónoma de Cataluña). Soy abogada egresada de la Universidad Santa María – Núcleo Oriente de Venezuela, actualmente me encuentro homologando mi título de Licenciada en Derecho en la Universidad Alcalá de Henares, asimismo he trabajado en diferentes Despachos de Abogados en España, llevando la materia de Extranjería e Inmigración.

Madre, emprendedora, visionaria, aventurera, Founder de LABOTIGADERUB (shop-online). Me gusta arriesgar para ganar, aunque también se puede perder y cuando ese sea el caso, me levanto y sigo adelante.

Comienzo a colaborar en Así se Emprende porque me encanta la filosofía que tienen. Emprender no es un camino fácil y menos en tierras lejanas, pues no se cuenta con el apoyo de la familia, amigos más cercanos y un sinfín de cosas que se tienes en tu país de origen.

Mi experiencia ha sido realmente satisfactoria hasta el momento, he aprendido mucho de cada persona que me he encontrado y he sabido gestionar, de alguna manera, toda esa ola de información y aprendizaje. Siempre es bueno tomar todo lo positivo de cada persona y experiencia, y dejar lo negativo atrás; quizás suena un poco repetida y tediosa la frase, pero es la más firme verdad.

Emigrar, palabra que actualmente en Venezuela es muy sonada y más en los jóvenes de nuestra querida tierra; por varias razones cada quien decide emplearla en su vida, somos libres de nuestro destino, pero (siempre existe un “PERO”) para que esa acción no sea un intento frustrado y conlleve consecuencias negativas en nuestro futuro, es aconsejable que a la hora de tomar esta determinación hagamos un examen de conciencia de todas las posibilidades que vamos a tener en el país elegido para emigrar.

Nadie tiene la fórmula absoluta de poder ejecutar esta acción, sin embargo estas colaboraciones que haré en los espacios de Así se Emprende tendrán un ¿Por qué? –> Dar tips a todos aquellos que tengan esa idea rondando en sus mentes, para así emplearla de la mejor manera posible. ¡OJO! Nadie tiene la varita mágica para asegurar cien por ciento que todo saldrá perfecto, pero al menos se van tomando las previsiones del caso, trabajando en esa idea que algún día pueda convertirse en realidad, recordar que la constancia y perseverancia en estas situaciones son fundamentales.

Soy Rub y desde ahora nos encontraremos en este espacio para hablarles de cómo se emprende desde España. Nos  leemos nuevamente en el próximo post ¡Hasta entonces!

________________________________________________________________________________

ruth2RUB DÍAZ

Síguela en @rubdiazm

Venezolana, radicada en España desde hace 4 años (3 años en la Provincia de Girona y 1 año en la Provincia de Barcelona, ambas forman parte de la Comunidad Autónoma de Cataluña). Abogada egresada de la Universidad Santa María – Núcleo Oriente de Venezuela, actualmente se encuentra homologando su título de Licenciada en Derecho en la Universidad Alcalá de Henares. Ha trabajado en diferentes Despachos de Abogados en España, llevando la materia de Extranjería e Inmigración.

Madre, Emprendedora, visionaria, aventurera, Founder de LABOTIGADERUB (shop-online).

The following two tabs change content below.
Así se Emprende
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!
Así se Emprende

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

6 Responses

  1. Bayron dice:

    ¡Enhorabuena campeona!

  2. Violeta Daly Mathison dice:

    Muy bien!! muchachita!! mucho éxito…………..

  3. Sabrina dice:

    Muy bien dicho, no es fácil emprender y más si estás lejos de los tuyos. Somos ejemplo de que si se puede :) Besos!

Por favor inicie sesión para comentar.

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.