9 claves para lograr lo que te propones

bubbles

Por Aiskel Alaña @serinasvirtual

Para lograr tus metas y  alcanzar tus objetivos, requiere que tengas definido exactamente lo que te propones.

“Debes tener tus metas claras para que sepas hacia dónde te diriges”

Ten en cuenta las siguientes claves para lograr lo que quieres e ir en la dirección correcta:

1.- Comenzar: no comenzar es una equivocación. Si te dejas paralizar por el miedo estarás frenando tu camino al éxito, una vez que sepas lo que quieres hacer, sólo haz lo necesario para llegar a ello y sigue adelante.

2.- Reconoce tus fortalezas: determina en qué eres bueno, enfócate en cuáles son tus puntos fuertes y sácales el máximo provecho. Utiliza todo el potencial que posees, los recursos con los que cuentas y cree en ti.

3.- Registra tus debilidades: una vez identificadas tus fortalezas, procede a hacer lo mismo con tus debilidades.  Al identificar esos aspectos débiles, debes trabajar en ellos para superarlos y dar el 100% para avanzar en tu camino al éxito.

4.- Perseverancia a mil: si inicias con buen pie, ten en cuenta que el camino no será fácil, pero si te das por vencido no habrás hecho nada.  Sigue el dicho: “el que persevera alcanza”.  Insiste, sé constante y verás cómo los resultados no se harán esperar.

“Hay que ser constante y perseverante para lograr las metas”

5.- Plan personal: es tu guía, es el punto de partida para lograr lo que quieres. Lleva al papel esas ideas que tienes, establece prioridades y en la marcha puedes hacer los cambios necesarios para alcanzar tus objetivos.

“Revisa tu plan para observar si estás en la vía correcta para el logro de tus objetivos”

6.- Presta atención a personas de éxito: síguele la pista a todas aquellas personas que han logrado lo que se han propuesto en la vida, escucha sus experiencias y anota esos pequeños tips y consejos que pueden ayudarte.

7.- Orientación adecuada: rodéate de personas positivas que pueden orientarte y llevarte en el camino correcto, aléjate de la gente negativa que mina tu autoestima.

8.- Escribe tus metas y objetivos: no dejes tus metas y objetivos en la mente, sácalos de allí y plasma en el papel todo lo que has visualizado y algo muy importante es asignarles una fecha para su cumplimiento. Te recomiendo que lleves un diario y vayas tachando lo que has hecho.

9.- Uso de la tecnología: no te quedes atrás y utiliza los recursos tecnológicos con los que cuentas, para tener presente todo lo que quieres lograr. Utiliza el celular, correos electrónicos, aplicaciones en la nube, todo cuanto tengas al alcance de tu mano.

“Recuerda atraer todo lo positivo a tu vida y piensa en grande”

Todas las cosas comienzan con un sueño, pero no dejes que se queden allí, convierte esos sueños en realidad. Recuerda esforzarte para realizarlos, pues nada cae del cielo. Cada acción que realices es la clave que te acercará o alejará de tus objetivos y por ello debes estar en sintonía con lo que hagas y lo que quieres conseguir.

Y como siempre les digo:

¡MUJER EMPRENDEDORA, ACTÍVATE!

________________________________________________________________________________________

Aiskel AlañaAISKEL ALAÑA

Síguela en @serinasvirtual / Visita su web: www.serinasvirtual.com

Emprendedora y Directora de Serinas Virtual, profesional en el área de asistencia virtual, para el apoyo administrativo, gestión de blogs, agenda y tiempo, atención telefónica e e-mail, todo por vía remota.

The following two tabs change content below.
Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

Latest posts by Así se Emprende (see all)

Así se Emprende

Motivación, orientación y formación a Mujeres Emprendedoras para ir del sueño al hecho, de la idea al negocio. TODO ES POSIBLE ¡EMPIEZA HOY!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*